Querida Secretaria
¿Quieres sobresalir en el campo de tu carrera? Considera estos tres pasos para lograrlo:
En épocas pasadas trabajando arduamente y llevando sobre tus hombros una pesada carga, era lo que garantizaba obtener éxito. Hoy en día esto es más complicado. De acuerdo a los expertos en carreras, ya seas asistente, supervisora, gerente, estilista... para sobresalir es necesario tener una ?marca? personal.
Hoy en día las historias de éxito en el mundo laboral describen a personas que han encontrado su PVU (punto de venta único). Eugene Hughes, experto en marcaje personal, admite que algunos sistemas de mercadeo propio son ineficientes. Te aconsejan hacer esto y aquello, sin lograr espontaneidad. Todo esto es lo opuesto a lo que debe ser el marcaje personal.
Las personas verdaderamente exitosas tienen su propia visión y la valentía de ser ellas mismas. Según Hughes hay tres reglas claves:
1.CONOCE TU VISIÓN. Esto consiste en una comprensión clara y concisa de qué es lo que quieres obtener de la vida. Una vez que tengas esta certeza, identifica a la gente que te puede ayudar a obtener esa visión. Para alcanzar tus metas puede ser que tengas qué trabajar horas extras o cambiar de departamento.
2. IDENTIFICA QUÉ ES LO QUE TE HACE SER ÚNICA
Hay una gran presión para acoplarse a muchas situaciones a través de la vida, particularmente para las mujeres. En el trabajo persiste la idea que la razón y la racionalidad son importantes y que la emoción no es aconsejable. Es muy difícil encajar en la cultura machista.
La idea de tener tan sólo un PVU es demasiado simple. Una buena colección de cualidades confirma nuestras fuerzas. Puedes tener la habilidad para motivar a las personas o de permanecer controlada en una crisis, o eres alocada pero visionaria. Piensa en lo que te hace ser diferente, lo que puedes ofrecer que otros no pueden.
3. DISEÑA UN PLAN DE ACCIÓN. Una vez que conozcas tu visión y tu valor, necesitas comunicarlo a todos.
El mercado de boca a boca es la base para cualquier campaña personal. Lo que tus compañeros y clientes digan de ti decidirá el valor de tu ?marca?. Piensa cómo tu trabajo, tu apariencia y tus e-mails son un reflejo de tu persona.
Las marcas necesitan mucha visibilidad ?y cómo aumentar la tuya depende de ti y del tipo de trabajo que tienes. Por supuesto que la clave será abstenerse de no involucrar a tu jefe en tu cometido. Que tus fuerzas y pasiones hagan el trabajo. Se trata de convertir tu individualidad en oro.
Envíanos tus comentarios a:
institutomariacristina@prodigy.net.mx