Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Posdata Secretarial / DESARROLLA TUS POTENCIALES

Profra. Pilar Díaz Rivera de López

Querida Secretaria:

Los seres humanos tenemos muchos talentos que pueden ser convertidos en factores de éxito. Sin embargo, las mejores actuaciones requieren más que un mero talento, también conllevan la necesidad de desarrollar un buen número de baluartes personales, incluyendo determinación, visión y confianza.

UBÍCATE TÚ MISMA

Tú sabes lo que se te facilita. No obstante, tus cualidades naturales pueden no ser suficientes o contar con algún impedimento. Por ejemplo: una falta de confianza propia es una barrera para avanzar en el mundo de los negocios. Si tu estima propia es baja o te falta valor, o careces de firmeza en tus convicciones, desde luego que tendrás que esforzarte mucho más por maximizar tu confianza en ti. Comienza tu desarrollo personal analizando objetivamente tus habilidades.

Evalúa tus principales atributos clave:

AMBICIÓN.- ¿Has enlistado tus objetivos y planeado cómo lograrlos?

VISIÓN.- ¿Tienes una idea clara de lo que quieres llegar a ser dentro de cinco años?

CONFIANZA.- ¿Te sientes capaz de hacer bien lo que se te exige ahora y de adquirir nuevas habilidades para perfeccionar otras tareas requeridas?

RIESGOS.- ¿Confías en tu destreza para determinar qué riesgos hay qué considerar?

ESPÍRITU COMPETITIVO.- ¿No te sientes satisfecha hasta no haber vencido todos los obstáculos para alcanzar tus metas?

ANÁLISIS PROPIO.- ¿Eres una perfeccionista implacable que constantemente busca reafirmarse y exige lo mismo de los demás?

LIDERAZGO.- ¿Puedes motivar y movilizar a otros para que cumplan con sus objetivos?

Una vez que hayas reunido todos estos datos ya puedes tener una visión de lo que quieres llegar a ser en un futuro. Para lograrlo necesitas identificar tu misión. Hay dos técnicas japonesas que te pueden facilitar este proceso:

Kaizen: ?una búsqueda constante de elementos para mejorar tu actuación?, y Kaikaku: ?una mejoría continúa y un cambio radical?. Este proceso es menos frecuente, ya que es recomendable para cuando se trata de independizarse ?en tu propio negocio o cambiar de empleo en un campo diferente al actual. Mantente alerta a las oportunidades para un cambio.

No temas aprender y usar las lecciones de tus fracasos. Es mucho más provechoso concentrarte en las metas alcanzadas y en futuras oportunidades que en las oportunidades desaprovechadas. No pierdes tu tiempo en lamentaciones. Si piensas que te falta seguridad para arriesgarte, debes esforzarte en mejorar tu confianza propia y así poder enfrentar un riesgo. Desarrolla tu asertividad para actuar con precisión la próxima vez.

Envíanos tus comentarios a:

institutomariacristina@prodigy.net.mx

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 209060

elsiglo.mx