Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Posdata Secretarial / EL PROCESO DE CONTRATACIÓN

Profra. Pilar Díaz Rivera de López

Querida Secretaria:

Se requiere de una gran habilidad para seleccionar al mejor candidato prospecto para ocupar un puesto vacante.

El primer paso es, por supuesto, la entrevista, y para que ésta rinda buenos resultados, hay que hacer las preguntas correctas de una manera apropiada. La mayoría de los aspirantes son expertos en detallar lo que debes saber y omitir lo que no te gustaría oír.

Una vez que le hayas explicado cuáles son la misión, la visión y los valores de tu empresa, se procede al interrogatorio, basándose en varios puntos:

1.-Para conocer la historia de trabajo del prospecto, hazle preguntas sobre sus últimos empleos: ¿cómo describiría sus dos últimos trabajos? ¿Qué le gustaba más y qué no le gustaba de sus obligaciones? ¿Cómo calificaría a sus dos últimos jefes? ¿Por qué se separó de estos trabajos: por despido o por voluntad propia?

2.- Estas preguntas determinarán la capacidad del entrevistado: ¿cuáles fueron sus mayores contribuciones en estos empleos? ¿Qué es lo que conoce acerca de lo que se requiere del puesto que solicita?

3.- Enfatiza tu cero tolerancia respecto al comportamiento deshonesto. La gente con un déficit de integridad asume que todas las reglas son permisibles. Para averiguar su criterio, pregúntale: ¿son todas las reglas válidas? Si le parece alguna injusta, ¿qué hace?

4.- Acerca de su buen juicio, detecta su madurez y la calidad de sus decisiones con estos cuestionamientos: ¿qué tan provechosas han sido las decisiones que ha tomado recientemente? Describa el mayor riesgo calculado que haya tomado recientemente. ¿Por qué esta empresa puede ser un buen lugar para trabajar?

5.- En cuanto a su ambición, formula estas preguntas con el objeto de conocer la visión que tiene de su carrera: ¿cuáles son sus metas a corto y largo plazo? ¿Por qué solicita este trabajo?

6.- Entérate de algo de su personalidad, haciéndole esta serie de preguntas para medir su madurez emocional y psicológica: ¿qué te hace reír? ¿Qué te pone triste? ¿Cómo reacciona si alguien le grita en el trabajo? ¿Cuál ha sido su mayor logro?

Termina la entrevista con dos preguntas respecto al sueldo: ¿cuánto le gustaría ganar? Después de su respuesta: ¿cuánto sería lo mínimo que aceptaría? Con estos datos será más fácil tomar una decisión: favorable o desfavorable.

Envíanos tus comentarios a:

institutomariacristina@prodigy.net.mx

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 240967

elsiglo.mx