Querida Secretaria:
En este mundo de cambios una nueva imagen de mujer está surgiendo. La mujer de hoy que desea mostrar su madurez y capacidad se distingue por...
*Luchar por adquirir responsabilidad. Con frecuencia una de las más grandes desventajas de la asistente es que sus jefes no piensan que es responsable y en algunos casos realmente no lo es. Si es responsable debe probarlo.
*Aprender cómo tener un disgusto sin llorar. Esto es un imperativo. Las lágrimas no son compatibles con la imagen pública de la ?nueva mujer?.
*No darse demasiada importancia. Ella es el compendio de la persona bien equilibrada.
*Ser ambiciosa en el mismo sentido que lo son los hombres. Se ha convencido que en el análisis final nadie como ella va a preocuparse por su persona.
*No descuidar su yo total. Su trabajo puede ser el sobresaliente central de su vida, pero se preocupa por cultivar amistades tanto de mujeres como de hombres, y llevar una relación sana y positiva con sus allegados. Desarrolla también fuentes de estímulos intelectuales y emocionales.
*No comprometer su integridad en una lealtad mal entendida.
*Ser empática pero sin ir a extremos; sin exaltarse o deprimirse por los problemas o éxitos de su jefe.
*Ser mujer cabal, en todo el sentido de la palabra. Las personas débiles y timoratas se esconden detrás de una mal entendida femineidad. Una persona fuerte engendra en otros un sentido de respeto, de admiración.
La ?nueva? mujer es una persona íntegra: competente, madura, independiente.
Envíanos tus comentarios a:
institutomariacristina@prodigy.net.mx