Querida Secretaria:
Nuevas investigaciones comprueban que conectándote con tu yo creativo puede ser tan efectivo para mitigar el estrés, como la meditación, el respirar hondo a la imaginación visual.
¿ESTÁS ENOJADA? ¡BAILA!
Un estudio hecho con víctimas de un crimen reveló que bailando les ayudó a eliminar su resentimiento interior. El baile proporciona un medio para que la gente deseche su energía negativa. Además proporciona los mismos beneficios saludables de cualquier ejercicio. Y como es exhilerante, necesariamente levanta tu buen espíritu.
¿TENSA? ¡TOCA TU TAMBOR!
El simple hecho de golpetear sobre algo ?aún sobre tu escritorio con las manos- ayuda a aliviar la tensión que traes dentro de ti.
¿NECESITAS MÁS ENERGÍA? ¡DIBUJA O PINTA!
En un estudio hecho en un famoso hospital de Chicago se detectó que los pacientes que empezaron a dibujar y pintar reportaron no tan sólo menos dolor y depresión, sino también un gran aumento de energía. Creando un trabajo artístico te llena de vigor. Consejo: usa el color amarillo o el anaranjado en tus trabajos. Se ha demostrado que estos colores dan al cuerpo energía extra.
¿NERVIOSA? ¡TEJE O COSE!
Tareas como tejer o coser son tan efectivas como la meditación y el yoga cuando se trata de estimular el cuerpo. Una tarea repetitiva te lleva a enfocarte en algo que no sean tus nervios.
¿ANSIOSA? ¡CUIDA UNA PLANTA!
Una investigación que se llevó a cabo en Gran Bretaña demostró que la jardinería mejora la salud mental, disminuyendo tanto las hormonas del estrés como la epinefrina, el neurotransmisor que se estimula cuando estamos muy nerviosas.
¿SOBRESALTADA? ¡REDECORA!
Ésta es una ruta muy vieja para lograr la paz interior. Los chinos la llaman Feng Shui, para los hindúes es Vastushastra. Nuestro equivalente puede ser el reacomodar los muebles o pintar las paredes de otros colores. Estas actividades disminuyen el estrés porque enfocan la energía a la creación de un ambiente tranquilizador.
Envíanos tus comentarios a:
institutomariacristina@prodigy.net.mx