Querida Secretaria:
La mayor parte del personal de una empresa trabaja en departamentos y forma una red de trabajo con personas que laboran en equipo. Pero si crees en el viejo adagio que dice que una cadena es tan fuerte como su más débil eslabón, comprenderás así que el desarrollo de tu empresa, también, es tan bueno como el tuyo.
Todos escogemos el rol que vamos a desempeñar en el equipo. Nos unimos a él como miembros activos o nos marginamos. La elección es nuestra. Éstas son algunas actitudes claves que nos incorporan a la fuerza del trabajo.
YO MARCO UNA DIFERENCIA EN MI OFICINA
Yo sé que lo que hago hace posible la buena marcha de mi oficina. El esfuerzo que yo desarrollo en mis labores se demuestra en la calidad de servicios que presta mi oficina y en las ganancias de la empresa. Yo formo parte de lo que ven los de afuera al juzgar a mi organización. En cada carta, llamada telefónica, contacto personal, testifico la calidad del servicio que ofrecemos. Sé que cuando despliego un entusiasmo real por mi trabajo, hago una contribución que pocos pueden igualar.
ASUMO LA RESPONSABILIDAD DE LO QUE ME MOLESTA
Cuando una situación me está causando un problema en mi trabajo lo considero como mi problema. Ya sea que se trate de un proceso que no está funcionando, una actuación que siento es injusta, o una persona con quien me es difícil trabajar, yo hago lo que puedo para cambiar la situación. Alguna veces se requiere tener paciencia. Las más de los veces no, en realidad lo que resulta más conveniente es el saber cuándo se debe actuar y cuándo esperar, y también cómo, fría y racionalmente, usar mi poder de persuasión.
Cuando no logro cambiar mi situación, busco la manera para minimizar sus efectos en mí. Pero lo más importante, es recordar que yo elegí el trabajar aquí, y en tanto continúe aquí, daré lo mejor de mí.
ME INTERESO POR MI EMPRESA
Estoy interesada en saber cómo mi empresa llegó a ser lo que es en la actualidad. Mis conocimientos acerca del desarrollo de la empresa no tan sólo me ayudan en mi trabajo, sino también lo hacen más interesante. Es parte de lo que me califica como un valioso elemento aquí, y me ayuda a formular las metas de mi carrera y a planear mi futuro.
Ya que estoy interesada en lograr el éxito, yo pongo atención a lo que está sucediendo en el mundo de los negocios, en la política, o en la tecnología que van a afectarme. Me siento orgullosa de ser un miembro fuerte y confiable del equipo de mi empresa. Sé que mi superación, así como la de mi organización depende de este equipo.
Envíanos tus comentarios a:
institutomariacristina@prodigy.net.mx