Querida Secretaria:
Posponer una decisión es estresante porque produce ansiedad. Si el tomar una determinación te causa dolor de cerebro, estudia antes estrategias resolutivas que no te van a estresar. Son algunas ideas para adquirir confianza en tus opciones:
ACLARA TU MENTE
Antes de poder ahondar en los pros y contras en cualquier asunto de importancia que tengas qué decidir, es muy importante que despejes tu mente. Muchas de nosotras no pensamos en términos precisos, lógicos. Por lo que sería aconsejable que anotaras estas ideas y te dieras un tiempo para reflexionarlas.
NO DESOIGAS A TU CORAZÓN
Aunque todos tus pensamientos estén ya perfectamente alineados con claridad, aun puedes sentir una sensación de resquemor en la boca del estómago que te está diciendo: ?DETENTE?. Hazle caso a estas señales físicas.
TOMA EN CUENTA EL ASPECTO NEGATIVO
Cuando te encuentres en el caso que estás a punto de tomar una decisión importante, habla con dos personas que sabes no están de acuerdo contigo. Esto te va a ayudar a poner atención a ciertos factores que quizás no hayas tomado en cuenta.
JUEGA A GANAR
Mucha gente juega a perder ?su enfoque está en tratar tan sólo de evitar consecuencias negativas en lugar de intentar obtener resultados positivos. Este temor conduce a la inercia. Tranquilízate enfocándote en los puntos positivos y pregúntate si estás tratando de ganar o a no perder.
Finalmente reflexiona y convéncete que no hay opciones absolutamente correctas o totalmente equivocadas porque cada experiencia puede ser educativa. No se puede aprender de una experiencia que nunca se ha tenido. Aunque la decisión no haya funcionado habrás aprendido más acerca de lo que quieres.
Envíanos tus comentarios a:
institutomariacristina@prodigy.net.mx