Querida Secretaria:
Posponer una decisión es estresante porque produce ansiedad. Si el tomar una decisión te causa dolor de cerebro, estudia estas estrategias resolutivas que no te van a perturbar.
ACLARA TU MENTE
Antes de poderle encontrar sentido a los pros y contras en cualquier asunto de importancia que tienes que decidir, es preciso que trates de controlar tu mente. Muchas de nosotras no pensamos en términos lineales ?lógicos. Las ideas surgen y así de rápido desaparecen. Sería aconsejable que llevaras un recuento escrito de estos conceptos y te dieras un tiempo para reflexionar con claridad sobre tus anotaciones.
NO DESOIGAS A TU CORAZÓN
Aunque todos tus pensamientos estén en una alineación lógica, es posible que puedas sentir una sensación de resquemor en la boca del estómago que te dice ?DETENTE?. Pon atención a esas señales.
TOMA EN CUENTA EL ASPECTO NEGATIVO
Cuando te encuentres que estás a punto de tomar una decisión de gran importancia, habla con tres personas que piensas que no están de acuerdo contigo. Esto te va a ayudar a considerar algunos factores que quizás no hayas tomado en cuenta.
VENTILA TU CEREBRO
Los movimientos corporales estimulan ambos lados de tu cerebro, y así combinan el uso de intuición y razonamiento al mismo tiempo. Esto significa que tomarás una mejor decisión. Camina un buen rato y así te alejarás de las distracciones que te impiden enfocarte en tu problema.
JUEGA A GANAR
Mucha gente juega a perder ?se enfocan tan sólo a evitar consecuencias negativas en lugar de tratar de lograr resultados positivos. Este miedo produce inercia. Tranquilízate, considera los puntos positivos y pregúntate si estás tratando de ganar o a no perder.
Finalmente reflexiona y convéncete que no hay opciones absolutamente correctas o totalmente equivocadas porque cada experiencia puede ser educativa. No se puede aprender de una experiencia que nunca se ha tenido. Aún cuando la decisión no haya funcionado, habrás aprendido más acerca de lo que no quieres.
Envíanos tus comentarios a:
institutomariacristina@prodigy.net.mx