Querida Secretaria:
(Tercera parte)
Continuamos con los puntos finales para mejorar la personalidad.
ESCUCHA CON LA CARA
Algunos de los más exitosos conversadores son los mejores escuchas. Tu cara puede alentar al que habla más que tus palabras. Deja que tus facciones y expresiones respondan a sus conceptos. Muestra que estás concentrada en lo que está diciendo tu interlocutor, procurando que tus ojos se contacten con los de él. Parpadea ocasionalmente para evitar fijar tu vista. Asienta con la cabeza ocasionalmente cuando estés de acuerdo con algún punto en particular. Aun sin decir una sola palabra parecerá que hablas volúmenes con gran elocuencia y comprensión.
MEZCLA CON MODERACIÓN
Cualquier receta para desarrollar la vivacidad facial deberá incluir esta advertencia: ?no exagerar?. No debes permitir que tu comportamiento se exceda en gesticulaciones, gritos de entusiasmo y payasadas infantiles. Cualquier expresión facial que adoptes debe realzar tu personalidad. En todo lo que hagas, expresa una calidez natural y la bondad de una persona madura y con prestancia.
DESCUBRE TUS EXPRESIONES INCONSCIENTES
Muchas personas no tienen conciencia de las expresiones faciales que causan una mala impresión en los demás. Estúdiate con frecuencia para asegurarte que no tienes estos desfavorables hábitos:
*Fruncir el entrecejo mientras te concentras ?da la impresión de que eres gruñona.
*Sobreuso de tus cejas para agregar intensidad a lo que dices ?se ve artificial y jala la cara.
*Levantas las cejas ?puede darte un aire de superioridad o pedantería.
*Sonrisa demasiado ancha ?parecerá poco sincera.
*Sonrisa muy débil ?demuestra tibieza, con falta de calor y espíritu.
*Mordiendo o humedeciendo tus labios ?denota nerviosismo.
Vuélvete consciente de tu cara y de cuánto puede comunicar y úsala para proyectar pensamientos amistosos que son tan importantes para tu encanto.
Estos ejercicios serán como una tarea:
1.- Durante un día completo repasa las ocasiones en que recordaste usar tus ojos así como tu boca para revelar tus sentimientos.
2.- En voz alta inventa el diálogo que tendrías en estas ocasiones. No olvides de usar tus ojos:
*Saludando a una amiga que no has visto hace tiempo.
*Con alguien que te acaba de sorprender con un regalo.
*Una descripción de algo hermoso que has visto recientemente.
*Practica diferentes expresiones: estás encantada, enojada, sorprendida, dolida, compadecida, decepcionada, escéptica, muy emocionada... agrega tus propias ideas a esta lista.
Envíanos tus comentarios a:
institutomariacristina@prodigy.net.mx