Querida Secretaria:
(Primera parte)
¿Qué tanta alegría encuentras en la vida? Ojalá y sea mucha, porque tus expresiones faciales van a ser un indicador de qué tan agradable es tratarte. Las expresiones faciales y la apariencia en general son las primeras pistas que reflejas de tu personalidad. Algunas mujeres tienen belleza, pero muy poco encanto. Una buena apariencia no garantiza el éxito social. Ésta debe ir acompañada de expresiones faciales que revelen simpatía y amabilidad. ¡Qué poca emoción sentimos cuando nos confrontamos con la Srita. Cara-impávida. Puede ser la más hermosa de la ciudad y tener un corazón de oro, pero a no ser que su cara retrate su buena disposición, sus cualidades positivas se pierden.
Las expresiones faciales atractivas agregan un lucimiento tal que puede convertir a una chica del montón en alguien sobresaliente. Una sonrisa encantadora, junto con unos ojos centelleantes, llamará la atención. Un rostro que refleja una cálida personalidad tiene una vibrante cualidad mucho más deseada que la mera belleza.
Permite que tu cara muestre que eres una persona que vale la pena conocer. La demasiada reserva empañe el encanto. En los breves encuentros en las oficinas tu destreza para proyectar tus sentimientos instantáneamente con tus facciones, gestos y movimientos es de primordial importancia.
Es bastante fácil lograr que tus facciones sean más expresivas. Primero. Pon atención al ver una película o una telenovela en cómo los protagonistas expresan sus sentimientos. Un estudio fascinante puede lograrse apagando el sonido mientras ves el film o el programa. A través de sus acciones, con frecuencia, te percatas de la trama de la historia. Un buen artista es un astuto conocedor de la condición humana. Sabe muy bien que una sonrisa proviene de los ojos, así como de los labios. Algunos de los más intensos sentimientos pueden ser vívidamente transmitidos sin proferir una sola palabra. Por supuesto, tus facciones deben mostrar sentimientos sinceros o te harán parecer falsa o cómica.
CULTIVA UNA SONRISA
Una sonrisa natural, fácil, es la más importante expresión que todo mundo puede tener. Cuando adquieres el hábito de sonreír, tienes una ventaja de belleza que va a proyectar una cara feliz y juvenil, no importa la edad que tengas. Así como una buena postura es cuestión de buenos hábitos, una expresión alegre es con frecuencia la costumbre de recordar el sonreír. Aun cuando no nos sentimos complacidas con nuestro mundo, no tenemos por qué manifestarlo con nuestra cara.
Por el contrario, cuando tu ánimo esté bajo, haz un esfuerzo por no manifestarlo con tu expresión. Esto únicamente intensificará tu malestar y puede, con frecuencia, aumentarlo. Expresiones infelices son demasiado costosas para ser toleradas; si llegan a ser habituales, pueden distorsionar tus facciones. Enséñate a sonreír con facilidad y seguido. Es sorprendente cómo una sonrisa sincera puede encantar a otros. No es necesario decirte que una sonrisa es contagiosa. ¡Quizá puedas promover una epidemia!
Continuará...
Envíanos tus comentarios a:
institutomariacristina@prodigy.net.mx