Querida secretaria:
CLASIFÍCATE COMO TRIUNFADORA
¿Quieres sobresalir en el campo de tu carrera? Para lograrlo, sigue estos tres pasos guías.
Trabajando sin descanso y llevando sobre tus hombros una carga pesada era antaño lo que garantizaba el éxito. Hoy en día es más complicado. De acuerdo a los expertos en carreras, ya seas asistente, supervisora, gerente, etc., para salir adelante necesitas tener una propia ?marca?.
Actualmente las historias de éxito en las carreras se refieren a individuos que han encontrado su P. V. U. (Punto de Venta Único). Eugene Hughes, un experto en marcaje personal, asegura que algunos sistemas de mercadeo propios son ineficientes. Te aconsejan hacer esto y decir aquello, sin lograr la naturalidad. Esto es lo opuesto a lo que debe ser el marcaje personal.
Las personas verdaderamente exitosas no siguen reglas. Tienen su propia visión y la valentía de ser ellas mismas. De acuerdo a Hughes, hay tres reglas clave:
1. CONOCE TU VISIÓN. Esto es necesariamente tener una clara comprensión de qué es lo que quieres obtener de la vida. Una vez que sepas dónde quieres estar, identifica a la gente que puede ayudarte a alcanzar esta visión. Para lograr alcanzar tus metas quizás tengas que trabajar horas extras o cambiar de departamento.
2. IDENTIFICA QUÉ ES LO QUE TE HACE SER ÚNICA. Hay una gran presión para acoplarse a todo a lo largo de la vida, particularmente para las mujeres. En el trabajo, persiste la idea que la razón y la racionalidad son muy importantes y que la emoción es mala. Es muy difícil, para nosotras mujeres, encajar en la cultura machista.
En realidad los individuos más sobresalientes tienen un alto grado de inteligencia emocional. Pueden ser intransigentes y volátiles, pero siempre sinceros con ellos mismos.
La idea de tener tan sólo un P. V. U. Es demasiado simple. Una colección de cualidades conforma nuestra fuerza. Puedes tener la habilidad para inspirar a las personas o de permanecer calmada en una crisis, o eres impulsiva pero visionaria. Piensa en lo que te hacer ser diferente, lo que puedes ofrecer otros no pueden.
3. DISEÑA UN PLAN DE ACCIÓN. Una vez que conozcas tu visión y tus valores, necesitas comunicárselos a todos.
El mercadeo de boca a boca es la clave para cualquier campaña. Lo que tus colegas y clientes digan de ti decidirá el valor de tu ?marca?. Piensa cómo tu trabajo, tu apariencia y tus e-mails son un reflejo de ti misma.
Las ?marcas? necesitan mucha visibilidad ?y como vayas aumentando la tuya, depende de ti y de la calidad de tu trabajo. Puedes contribuir con una opinión, escribir un artículo en un periódico, ofrecerte como moderadora en una discusión en alguna conferencia.
La clave es no involucrar a tu jefe. Que tus fuerzas y tu creatividad hagan el trabajo. Se trata de convertir tu individualidad en oro.
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