El Siglo de Durango
La mayoría de los actuales diputados del PRI, inclusive algunos de los que son suplentes, tiene interés de separarse de su curul y buscar una candidatura municipal para las elecciones del 2007,
Jesús Alvarado Cabrales admitió lo anterior al señalar que quienes han manifestado inquietudes en ese sentido son: Eduardo Guerrero para la Alcaldía de Otáez, Héctor Carlos Quiñones para Pánuco de Coronado y Carlos Aguilera para la Presidencia Municipal de Lerdo, entre otros.
Sin embargo, el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del Estado, Alvarado, dijo confiar en que saldrá adelante la agenda de trabajo propuesta al inicio de la Legislatura.
Alvarado dijo: ?en caso de que se diera, quienes pudieran integrarse al Congreso como suplentes son bienvenidos. Nosotros seguimos trabajando en lo sustantivo, en el proyecto que originalmente se generó de la agenda común?.
?La hemos ido avanzando. Nos faltan pendientes, como lo hemos reconocido, pero, nosotros procuraremos seguir manteniendo la unidad al interior del grupo parlamentario para que, independientemente de quienes estemos, nos permita seguir proyectando el trabajo legislativo?.
Dijo reconocer el esfuerzo que cada uno de sus compañeros hace en lo individual, y afirmó que no ha habido una merma para el grupo tras la separación de varios de los diputados propietarios, por quienes han llegado a cubrir sus espacios los suplentes.
El diputado por el Distrito III negó que estas posibles separaciones de más legisladores generen un boquete al Grupo Parlamentario de legisladores del tricolor en el Congreso local.
Aseguró que con quienes se queden en el GP-PRI se trabajará para consolidar el proyecto legislativo planteado por su partido en la conformación de la agenda común.
?Pero? ?subrayó- ?obviamente en la voluntad individual de cada uno pues solamente ellos pueden determinar si desean participar en algún proceso o no. De todos modos, en caso de que se diera quienes se integren son bienvenidos?.
Los que ya han abandonado el Congreso del Estado son:
--Ricardo López Pescador, quien deja la Gran Comisión y la Coordinación del Grupo Parlamentario para irse, primero, a la Secretaría General de Gobierno, y después a la Presidencia Estatal de su partido, el PRI.
--Óscar García Barrón, quien deja el cargo de legislador para ocupar la dirigencia de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos ?CNC-.
Los que podrían irse de la Legislatura para participar en las elecciones del 2007 son, entre otros:
--Carlos Aguilera Andrade, para participar por la Alcaldía de Lerdo.
--Héctor Carlos Quiñones Ávalos, por la Alcaldía de Pánuco de Coronado.
--Eduardo Guerrero Paniagua, por la Alcaldía de Otáez.
Fuente: Investigación de El Siglo de Durango.