Durango

Positivo, balance de la Feria del Juguete

Será decisión de los vendedores si adoptan al Parque Guadiana como la sede definitiva

El Siglo de Durango

El Ayuntamiento considera positivo el balance de la Feria del Juguete de la Navidad 2005, ya que la participación de comerciantes fue importante, la visita de potenciales clientes también tuvo registros históricos, y sobre todo, se inhibió al máximo la instalación de comercios ambulantes en las calles de la ciudad.

Así lo estimó Felipe Cortez, subdirector de Aseo Urbano y quien fungió como gerente-organizador de la Feria del Juguete 2005, quien opinó que será decisión de los vendedores si adoptan el estacionamiento del Parque Guadiana como la sede definitiva de esta vendimia navideña.

?El balance yo creo que es positivo, sobre todo los días que estuvieron pegados a la Navidad, pues fueron los días fuertes de la vendimia por el tema precisamente de los juguetes y de los artículos navideños?, declaró Cortez, al ser entrevistado por este matutino.

Manifestó que en el cierre de la primera semana de enero ya fueron pocos los puestos que permanecieron vigentes en el estacionamiento del Parque, pues se quedaron solamente un 30 por ciento de los que originalmente se habían instalado para participar en la Feria del Juguete.

Sin embargo, dejó claro que el acuerdo con ellos deberá ser respetado en el sentido de que tendrán que desalojar esta zona vehicular del Guadiana a más tardar el domingo 8 de enero, ya que el permiso concedido por la Comisión de Actividades Económicas venció este sábado 7 de enero.

Felipe Cortez dijo: ?ellos pidieron oportunidad de seguir trabajando hasta el sábado y algunos hasta el domingo, y no le vimos ningún inconveniente, sin embargo, el lunes debe estar ahí todo despejado y normalizado en el estacionamiento del Parque Guadiana?.

Insistió que el recuento es favorable porque hubo 181 comerciantes participando en la Feria del Juguete del parque en 236 lugares que se repartieron para esta vendimia; en segundo lugar, agregó, la afluencia de gente fue bastante sobre todo en los días pegados en la Navidad, aunque sobre la venta sólo los comerciantes podrán decir si fue buena o no.

Sobre todo, el funcionario municipal resaltó el hecho de que la Feria del Juguete inhibió al máximo la instalación irregular de comercio ambulante en las calles del Centro Histórico de Durango, durante los días de las fiestas decembrinas.

Las ventajas de la Feria

A decir de Felipe Cortez, son destacables los siguientes logros:

-La participación de los comerciantes fue importante: 181 vendedores ocupando más de 230 puestos.

-En promedio, la afluencia de gente al Nacimiento, al Lago de los Patos y a la Feria del Juguete fue de ocho a 12 mil personas diarias dependiendo del día.

-Se inhibió la instalación de comercio ambulante en las calles del primer cuadro de la ciudad.

-Se abre la posibilidad de dejar al Estacionamiento del Parque Guadiana como sede de la vendimia navideña anual.

Fuente: Felipe Cortez, gerente-organizador de la Feria del Juguete 2005.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 190595

elsiglo.mx