El Siglo de Durango
Ya era tiempo de que dieran un mensaje de civilidad. Eso es lo que opina Ricardo López Pescador, presidente del PRI Estatal, respecto de que la bancada perredista de la Cámara de Diputados manifestó su disposición para analizar y, en su caso, respaldar la agenda de Gobierno que propone el presidente electo, Felipe Calderón Hinojosa.
El ex Secretario General de Gobierno aclaró que desde que fueron las votaciones en julio pasado y se conocieron los resultados, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se pronunció por anteponer el diálogo para llegar a acuerdos por el bien del país.
Cita que tanto el Partido de la Revolución Democrática (PRD) como Acción Nacional (PAN) se polarizaron y, con esto, también el país.
?Qué bueno que empiecen a dar visos de un diálogo?, celebró aunque insistió en que aún no hay nada concreto. Y es que todavía faltan por transcurrir fechas importantes: el 20 de noviembre y el primero de diciembre. Hasta el momento se desconoce qué medidas tomará la determinada ?resistencia civil? que lidera Andrés Manuel López Obrador.
Es muy temprano para determinar si los legisladores del PRD se deslindarán del tabasqueño; eso es lo que piensa el actual dirigente estatal del partido tricolor.
López Pescador juzgó que el país requiere certeza en la actividad política que se realiza y que el PRI siempre ha estado a favor de los acuerdos y no la confrontación.
TRABAJO
Ante el posicionamiento de varios diputados federales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), sobre trabajar en torno a los acuerdos que vayan a favor del país, y con esto se diera a entender que van en cierto modo con la agenda de Felipe Calderón, presidente electo de México, José Arreola Contreras, líder de esta corriente política en Durango, aceptó que es cierto, que habrá que trabajar en este sentido.
Ya desde la semana pasada hubo algunos enfrentamientos entre conservadores y radicales al interior del PRD; sin embargo, los primeros se impusieron para poner orden al interior de la Cámara de Diputados, puesto que varios de ellos pretendían tomar el recinto para protestar por el asunto de las comisiones.
Los perredistas establecieron como prioridad trabajar por una agenda común y para el bienestar del país, lo cual después fue interpretado en forma diferente por José Arreola, quien manifestó que esta actitud só es para apoyar la agenda de Felipe Calderón, pero por el beneficio del país, no por otras cosas.
Añadió a su vez que nunca reconocerán a Felipe Calderón como presidente, sino como un usurpador y un mandatario ilegítimo.