Agencias
MÉXICO, DF.- La papelería utilizada en los comicios presidenciales del dos de julio no se destruirá, mientras no se resuelva la demanda de acceso a las boletas.
“Mientras no haya claridad final sobre eso, las boletas no serán destruidas. Si hay una instrucción de que las boletas hay que darlas, el IFE las dará”, afirmó ayer Luis Carlos Ugalde, presidente del Instituto Federal Electoral.
Cuestionado por uno de los participantes del diplomado Gobernanza y Participación Ciudadana, Ugalde recordó que algunos medios de comunicación y alrededor de 800 ciudadanos solicitaron al IFE el acceso a las boletas de la elección del dos de julio, lo que fue rechazado por el Comité de Información del IFE.
Sin embargo, los solicitantes recurrieron al amparo judicial y esperan una resolución definitiva.
En otro tema, el consejo general del IFE publicó ayer la resolución sobre la solicitud de registro del “Frente Amplio Progresista” (FAP), que integran el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Partido del Trabajo (PT) y Convergencia.
La resolución, publicada en el Diario Oficial de la Federación, establece que procede el registro “por una duración de tres años”.