Votará hoy la Junta de Gobernadores si se remite el caso al Consejo de Seguridad de la ONU
NOTIMEX
VIENA, AUSTRIA.- La Junta de Gobernadores del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), reunida ayer en Viena, aplazó para hoy viernes la votación para decidir si se remite al Consejo de Seguridad de la ONU el expediente sobre el programa nuclear de Irán.
Poco antes de darse a conocer el aplazamiento de la votación, Rusia notificó que ?no se opondrá? a remitir el caso al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
El aplazamiento se produjo asimismo después que el delegado de Estados Unidos ante el OIEA, Greg Schulte, declaró ayer que un ?inquietante? reporte que circuló en Viena ?pone de relieve muchos interrogantes sin respuesta respecto al programa (nuclear de Irán)?.
El informe, de acuerdo con Schutle, incluye ?interrogantes que señalan directamente a una dimensión militar, incluyendo la fabricación de componentes de armas nucleares y el diseño de vehículos de reingreso para misiles?.
Un informe del OIEA confirmó que Irán adquirió en el mercado negro documentos y diagramas que no tienen más utilidad que preparar una cabeza nuclear, según informes de prensa.
Schutle dijo que un arreglo diplomático es aún posible si Teherán pone fin a sus actividades nucleares. Pero el representante de Irán ante el OIEA, Alí Asghar Soltanié, aseguró que las acusaciones carecen de mérito y las atribuyó a errores de espionaje. ?Estamos teniendo la misma amarga experiencia que Irak?, declaró.