La NASA retrasó para el jueves el aterrizaje del transbordador espacial al detectar un objeto que podría haber flotado accidentalmente en el espacio desde la bodega de carga.
EFE
Washington.- La agencia espacial estadounidense NASA postergó hoy el aterrizaje del transbordador "Atlantis", en parte debido a las condiciones meteorológicas en torno al Centro Espacial Kennedy, en el sur de Florida.
Asimismo, los técnicos de la NASA quieren más tiempo para examinar las imágenes tomadas por una cámara en la bodega de la nave que muestran un objeto no identificado que se mueve cerca del Atlantis.
El aterrizaje del Atlantis, con seis tripulantes, estaba previsto para mañana, miércoles, a las 09.57 GMT, al término de una misión de 12 días.
Los técnicos y los astronautas son extremadamente cuidadosos en la revisión de la superficie del transbordador, que se ha sometido a varias inspecciones, especialmente en las áreas cubiertas por paneles térmicos.
Cuando el transbordador entra en la atmósfera de la Tierra, la fricción causa altas temperaturas y, para su protección, la nave tiene paneles que cubren su parte inferior, los bordes anteriores de las alas y el cono frontal.
El lunes, los ingenieros de la NASA revisaron la información más reciente, obtenida con cámaras de alta resolución que inspeccionaron los paneles térmicos, y concluyeron que la nave estaba lista para el retorno.