NOTIMEX
FOXBORO, EU.- Potros de Indianápolis sacó una gran victoria anoche en su visita al Gillette Stadium, donde derrotó 27-20 a Patriotas de Nueva Inglaterra, para mantenerse como el único equipo invicto en la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).
El conjunto que dirige el head coach Tony Dungy luce como serio aspirante para llegar al Super Tazón XLI, pues ayer se comportó como el mejor equipo de la liga y de la Conferencia Americana.
Una intercepción de Antoine Bethea sobre Tom Brady, dentro de las diagonales de Indianápolis, acabó con las aspiraciones de Nueva Inglaterra por abrir el marcador en su primer serie ofensiva del encuentro.
Esto dejó la mesa puesta para que 11 jugadas más tarde viniera Peyton Manning con un "riflazo" de cinco yardas para localizar a Marvin Harrison, quien le puso los primeros puntos a la pizarra 7-0 con su recepción de touchdown.
En el segundo cuarto los Patriotas empataron el juego con acarreo de una yarda de Corey Dilon, que culminó una serie de 68 yardas en la que la ofensiva de Nueva Inglaterra arrastró a la defensa de los Potros.
El novato Joseph Addai mandó al frente a Indianápolis con una corrida de dos yardas por el centro de la línea; pero Nueva Inglaterra respondió inmediatamente con una jugada directa en la que Corey Dillon llevó el ovoide cuatro yardas para ingresar a la zona de anotación.
El pateador Adam Vinatieri regresó al Gillette Stadium, donde vivió momentos memorables cuando vestía el jersey de los Patriotas, para conectar gol de campo de 23 yardas con el que los Potros se fueron al frente antes de irse a los vestidores a la pausa del medio tiempo.
Una genialidad de Marvin Harrison aumentó la ventaja de Indianápolis, al conseguir una recepción fuera de serie en un envío de cuatro yardas de Peyton Manning, para el 24-14 a favor del equipo visitante, ya en acciones del tercer cuarto.
Luego de la espectacular recepción, Harrison cometió un error al azotar el ovoide frente a un jugador de Nueva Inglaterra, esto ocasionó que le marcaran una falta personal y los Patriotas tuvieron una excelente posición en su siguiente serie ofensiva.
Stephen Gostkowski acercó al conjunto de Bill Bellichick con gol de campo de 49 yardas, pero minutos más tarde dejó escapar la oportunidad de sumarle tres puntos a su causa al fallar intento de 36 yardas que afectó en el resultado del encuentro.
Una serie de errores por parte de ambos mariscales de campo mantuvieron en un hilo el desenlace, hasta que llegó Vinatieri con gol de campo de 31 yardas con diez minutos por jugarse en el último cuarto, para darle una ventaja de diez puntos a los Potros.
Los Patriotas no dejaron de luchar, y con gol de campo de 26 yardas de Gostkowski se mantuvieron cerca de sus rivales, quienes tuvieron la oportunidad de liquidar el encuentro, pero Vinatieri falló un intento de 46 yardas ante la algarabía de los aficionados que abarrotaron el Gillette Stadium.
Pero una intercepción de Cato June selló la victoria de los Potros, quienes se mantienen como el único equipo invicto en la NFL, tras la derrota que sufrió Osos de Chicago de manera sorprendente 31-13 ante los Delfines de Miami.
Peyton Manning completó 26 pases de 36 intentos para 326 yardas, dos envíos de touchdown y una intercepción, mientras Brady tuvo una noche fatal en la que concretó 20 de 35 para 201 yardas y cuatro intercepciones.
Marvin Harrison marcó la diferencia al sumar 145 yardas en ocho recepciones y tuvo dos atrapadas para anotación.
Anotaciones por cuarto:
Indianápolis 7 10 7 3? 27
Nueva Inglaterra 0 14 3 3? 20