EL SIGLO DE TORREÓN
Torreón, Coah.- La dirigencia estatal del PRD pidió disculpas por la agresión contra periodistas, incluido un reportero de El Siglo de Torreón, por parte de simpatizantes y guardaespaldas del ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, en un acto en Saltillo, pero no ofreció explicaciones por el incidente ni identificó a las personas involucradas.
El dirigente estatal del PRD, Abundio Ramírez Vázquez, ofreció ayer una comida a reporteros para limar asperezas, sin embargo el perredista nunca explicó los hechos violentos del pasado sábado.
Durante dos días, El Siglo ha buscado a Abundio Ramírez, y a Raúl Sifuentes, uno de los organizadores del evento, para que comenten sobre el incidente en el que resultó lesionado el corresponsal de este diario en Saltillo, Leopoldo Ramos.
Ramos fue invitado al encuentro pero declinó por otros compromisos. Ramírez no ha respondido directamente las peticiones de comentario de El Siglo.
Leopoldo Ramos reportó que pocas horas después de la agresión recibió una llamada de Abundio Ramírez, quien le dijo que Raúl Sifuentes, ex candidato del PRD al Senado, había sido el organizador del evento. Sifuentes no ha respondido a peticiones de comentario.
La agresión se dio luego que López Obrador lanzara críticas a los medios de comunicación, calificándolos de ?vendidos? y ?alcahuetes de la derecha?, lo que propició que sus seguidores se lanzaran contra reporteros que cubrían el acto.
Otros medios reportaron que el domingo, en un evento en la ciudad de Monterrey, López Obrador repitió las críticas.