POR CECILIA AGUILAR ACUÑA
EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Las lluvias registradas en los últimos días han resultado benéficas para el campo, así lo informó Javier Montoya, titular del Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (Cader).
Montoya manifestó que lejos de perjudicar a los cultivos, la pertinaz lluvia que se presentó el martes y ayer en esta ciudad, ha sido como una bendición para los forrajes que ya estaban presentando plagas por la sequía.
La araña roja en algunas superficies cultivadas ya se había detectado, por lo que estas precipitacio-nes pluviales llegaron muy a tiempo para erradicarla.
Dichos temporales no fueron perjudiciales para el campo maderense, dijo, donde en la actualidad también está en todo su apogeo el ciclo de siembra del algodón.
Lejos de perjudicar a los cultivos forrajeros, la pertinaz lluvia ayudará a desaparecer las plagas que de manera común se presentan en tiempos de sequía.
Ante los problemas que generalmente dejan las lluvias, manifestó que nunca está por demás la coordinación con las instancias de auxilio de los gobiernos Estatal y Federal, pero afortunadamente ahora no se está en un caso de alarma sino en una situación de beneficio.
Nunca se está exentos de contingencias, sobre todo cuando las precipitaciones pluviales son de tal magnitud que pudieran acabar con los cultivos, ?pero en esta ocasión para fortuna de los productores maderenses, no es el caso?, subrayó.
El beneficio
Las lluvias registradas en los últimos días:
Han resultado benéficas para el campo.
Lejos de perjudicar a los cultivos, la pertinaz lluvia que se presentó el martes y ayer en esta ciudad, ha sido como una bendición para los forrajes que ya estaban presentando plagas por la sequía.
La araña roja en algunas superficies cultivadas ya se había detectado, por lo que estas precipitacio-nes pluviales llegaron muy a tiempo para erradicarla.
Dichos temporales no fueron perjudiciales para el campo maderense, donde en la actualidad también está en todo su apogeo el ciclo de siembra del algodón.
FUENTE: Javier Montoya, titular del Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (Cader).