El no contar con recibos deducibles de impuestos resulta un obstáculo para que la gente apoye
El Siglo de Durango
Prevalece la apatía de algunos sectores para colaborar en labores encaminadas a apoyar a las personas de escasos recursos económicos; no existe la cultura de la donación, afirmó la presidenta de la Asociación Civil Banco de Alimentos, Sara Torres Córdova.
Al celebrarse este fin de semana el Día Internacional del Hambre se emprendió anualmente la colecta de artículos no perecederos en la ciudad de Durango, sin embargo, la presidenta de esta asociación comentó que existe poco interés en la participación de campañas dirigidas a apoyar a las personas que menos tienen.
Dijo que con motivo de este día se realizó una colecta que consistió en recabar alimentos no perecederos para ayudar a las familias desprotegidas de las zonas urbana y rural del municipio de la capital, a los que se les apoya básicamente con una despensa.
Informó que Banco de Alimentos cuenta con una padrón de 2 mil 200 familias y se da prioridad a los adultos mayores que ya no tienen trabajo o que sufren algún tipo de discapacidad razón por lo que son adoptados y se les entrega una despensa semanalmente.
?Con apenas un año cuatro meses de estar en operación esta asociación, ha trabajado y ha hecho esfuerzos porque no se tiene apoyo de algún lado, en Durango la gente es apática?, comentó.
Señaló que en Durango no se está acostumbrado a dar y lo más difícil es tocar puertas para que los apoyen, ya que no tan fácil se las abren.
Manifestó que uno de los aspectos que ha influido para que no se otorgue el apoyo es el que no se cuenta con los recibos deducibles de impuestos, tal pareciera que fuera un candado para poder recibir el apoyo.
De acuerdo a la presidenta de Banco de Alimentos los lugares a donde se ha acudido se les solicitar el recibo deducible y no se cuenta con el documento ya que no se ha autorizado por parte de la Secretaría de Hacienda.
En la campaña que se llevó a cabo este sábado en la ciudad de Durango intervinieron 400 jóvenes del Servicio Militar Nacional y que acopiaron alimentos casa por casa asimismo la Universidad Tec Milenio.
Mencionó que para este tipo de acciones se requiere que la ciudadanía abra su corazón para apoyar a la gente de escasos recursos económicos.
Antecedentes
La asociación civil Banco de Alimentos tiene un año con cuatro meses que opera en el estado de Durango, es una agrupación nacional y las oficinas se encuentran en la calle Jerónimo Hernández No. 222 en la colonia Insurgentes.
Durante el todo se reciben los productos que son entregados a los sectores vulnerables del municipio de la capital.