Arrojan reportes de la DSPM que el pasado fin de semana varias damas fueron agredidas
EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- Un fin de semana donde predominó la violencia contra la mujer es lo que arrojaron los reportes efectuados por los elementos de Seguridad Pública Municipal. Una de las víctimas fue herida en plena vía pública con unas tijeras de podar.
Fue este martes cuando una mujer fue agredida por su propio vecino debido a las rencillas familiares que hay entre éste y los padres de la ofendida, misma que responde al nombre de María Araceli Rodríguez Jurado, de 30 años de edad, con domicilio en calle Niños Héroes, número 620 norte de la colonia Ferrocarril.
Según la víctima, quien ya puso denuncia formal en contra de su agresor, iba caminando por la calle Mariano Ortiz entre la avenida Allende y Abasolo cuando su vecino la insultó diciéndolo ?mira mira pin... vieja bruja?, y cuando ella le reclamó él la agredió con unas tijeras de podar causándole una herida en un brazo y otra en el cuello.
El presunto responsable es José Luis Ramírez Blanco, de 40 años de edad, con domicilio en calle Marín, número 72 norte, de la colonia Sector III. Según la ofendida, esta persona tiene problemas con su familia debido a que no autorizó que su padre ?el de María- fincara una barda a un costado de la casa de José Luis hace tiempo, pero negó tener problemas personales con él a pesar de que el sábado pasado agredió a sus padres. Por tal motivo el agresor fue llevado a la cárcel municipal.
Por otro lado, a las diez y media de la noche del mismo día, un hombre llamado José Mata Salazar, de 32 años de edad, agredió a sus padres y amenazó a su hermana de muerte. Su madre, María Guadalupe Salazar Reyes, de 56 años de edad, dijo que su hijo la agredió y que posteriormente golpeó a su esposo y padre de José, Manuel de Jesús Mata López. Además, Verónica Mata Salazar, de 32 años, aseguró que trató de herirla con un cuchillo.
Todo ocurrió en el domicilio ubicado en la avenida Mejía, número 512 de la colonia Chalet. Los familiares aseguraron que pondrían denuncia en contra de José quien fue llevado a la cárcel municipal.
Una más
Una joven de 16 años de edad, llamada Laura Ivon Sifuentes Ibarra, llamó desesperada a la Policía debido a los insultos y golpes que estaba recibiendo de su esposo y padre de su pequeño hijo. Los agentes acudieron al domicilio ubicado en la calzada Escobedo, número 302 de la colonia Rosalinda Ramírez.
Laura aseguró que su esposo llamado Gabriel Castro Covarrubias, de 20 años de edad, la insultó y la cacheteó para posteriormente golpearse él mismo con una botella en la cabeza, motivo por el que presentó una herida contusa. Gabriel fue llevado a la cárcel municipal.