Misión Korián a la fecha ha atendido a 994 pacientes que buscan su recuperación de las adicciones, de los cuales el 85 por ciento son hombres, mientras que el resto lo ocupan las mujeres, según informó Alberto Shade Villarreal, director del centro de rehabilitación.
Aseveró que de acuerdo con los índices en el consumo de enervantes, las principales drogas que se usan son el alcohol, cocaína, marihuana, anfetaminas como el ?cristal? y derivados benzodiasepinas, después los inhalantes, solventes, hongos y barbitúricos, aunque han llegado pacientes víctimas de varias sustancias.
Explicó que el 70 por ciento de los pacientes que fueron atendidos al inerior de Misión Korián oscilan en las edades de entre 20 y 45 años, el 25 por ciento de 15 a 19 y sólo un 5 cinco por ciento alcanza los 50 y 60 años.
Lo anterior tras señalar que también se ha otorgado atención externa a 315 personas, aunado a las que han recibido beca para lograr su recuperación de las drogas, donde el 78.5 por ciento equivale a 850 pacientes.