Demandan habitantes agua de mejor calidad y alumbrado público eficiente.
EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- Desde que empezó la temporada de lluvias comenzaron los problemas para doña María en la colonia Ampliación San Isidro. A sus 76 años de edad se ve obligada a salir lo menos posible de su domicilio ubicado en la prolongación Ocampo. Lo anterior debido a la falta de pavimento y a los grandes encharcamientos que son los responsables de que haya sufrido una fractura.
Para los vecinos de la colonia Ampliación San Isidro el Ayuntamiento no cumple sus promesas. En esta colonia la falta de pavimento, la mala calidad del agua y deficiencias en el alumbrado público son las principales carencias.
?Se hacen puros charcos, no halla uno por dónde pasar, hace poco me caí por eso?, dice doña María Martínez Fierro, quien debido a la fractura que sufrió en un pie ha tenido que acudir en varias ocasiones a la Casa de la Tercera Edad para solicitar una terapia de rehabilitación.
Según la señora Consuelo Castañeda Valenzuela, cada vez es más general la opinión entre los colonos de que la alcaldesa Rosario Castro Lozano no cumple sus promesas, pues desde hace mucho les aseguró que se pavimentarían las calles Prolongación Ocampo y calle 15, entre otras, lo que hasta el momento no ha ocurrido.
?Se vuelve puras promesas y nada, nosotros seguimos igual, vea cómo está, no hay ni por dónde pasar y el pavimento no se ve para cuándo?, dice Consuelo, quien asegura que Ampliación San Isidro es una colonia que ha sido muy desatendida por el Municipio.
Otro de los problemas, aseguran otros vecinos, es la deficiencia del alumbrado público, pues por más que reportan varias lámparas que no funcionan nadie por parte de las autoridades se ha encargado de reparar la avería.
La penumbra en la que viven los colonos ha propiciado que un grupo de 13 vagos se reúnan en la esquina donde colindan las calles antes mencionadas. Lo que causa molestia entre las amas de casa porque aseguran que se drogan, beben, hacen escándalo y se han metido a las casas a robar.
Los afectados señalan que por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal no se realiza patrullaje periódicamente. ?Si les hablamos sí vienen pero nada más cuando pasa algo, si no nunca se ven las patrullas?, reafirma la señora Castañeda.
Otra queja frecuente de los entrevistados por El Siglo de Torreón es la calidad del agua, aseguran que además de la escasez que es común después de las cuatro de la tarde, el agua sale sucia. ?Sale con tierra o con bolitas como de grasa, nos da desconfianza?, asegura la señora Teresa Zúñiga, quien espera que el Municipio atienda de una vez por todas los problemas de esta colonia.