AP
FRANKFORT, EU.- Con un busto de por medio, el gobernador de Kentucky prefirió al coronel Sanders sobre Pamela Anderson.
El gobernador Ernie Fletcher escribió a la actriz de Stacked para decirle que el busto del fundador de la cadena de restaurantes Kentucky Fried Chicken se quedará en el Capitolio estatal, pese a que Anderson alega que es un símbolo de crueldad contra los pollos.
"El coronel Sanders sigue siendo un icono de Kentucky", escribió Fletcher la semana pasada. "Su historia de éxito ha sido una inspiración para muchos. La industria que él inició ha empleado a cientos de miles de trabajadores a través de los años. Su negocio y legado han sido benévolos con Kentucky".
Anderson ha estado involucrada en una campaña de relaciones públicas del lado de la organización Gente para una Tratamiento Etico de Animales, para dar a conocer lo que ella llama abuso de pollos en plantas procesadoras que proveen carne de estas aves a KFC, con sede en Louisville.
Ella respondió el martes al gobernador diciendo en una carta que el legado principal del Sanders es una empresa que "mutila a criaturas de Dios".
En sus cartas al gobernador, la actriz de 38 años ha dado detalles de presuntos abusos de pollos por parte de contratistas de KFC. Algunos de los alegatos de Anderson son que se ha grabado a trabajadores de un matadero en Virginia Occidental arrancando las cabezas de aves vivas, escupiendo tabaco en sus ojos e hirviendo a pollos vivos en tanques con agua.
KFC ha calificado los ataques de Anderson de publicidad mal dirigida.
Fletcher fue cortés en su carta, agradeciendo a Anderson por sus comentarios.
"Espero que se sienta libre de comunicarse conmigo en cualquier momento que sienta que un asunto es importante para usted", dijo el gobernador.
El coronel Harland Sanders, quien murió en 1980 a la edad de 90 años, comenzó el imperio de la cadena de restaurantes hace seis décadas desde su propia cocina en su casa rural de Corbin, sirviendo a unos cuantos viajeros. Ahora, los restaurantes de KFC sirven más de mil millones de cenas de pollos al año en todo el mundo.