Notimex
LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- La entrega de los populares premios Razzie, a lo peor del cine hollywoodense, se está convirtiendo en una de las celebraciones más trascendentes por el aumento en sus categorías y sus ganancias sin precedentes.
El evento está logrando trascender de una manera impresionante y con números financieros nunca antes vistos, apuntaló el director de la organización no lucrativa Fondo para el Cine y la Televisión (MPTF, por sus siglas en inglés), Ken Séller.
La 26 entrega de los Razzie (Frambuesa Dorada), que nadie quiere recibir, se realizará este sábado en un hotel de Beverly Hills, y los organizadores prevén recaudar más de seis millones de dólares, dos más que el año pasado.
Las ganancias se obtendrán de algunas donaciones y del propio costo de los boletos que comienzan a subir de precio a partir de los 25 mil dólares que cuestan las mesas con cuatro asientos, de acuerdo con la información proporcionada por fuentes de la industria.
El evento Razzie, que contrasta con la entrega de los premios Oscar a lo mejor de Hollywood a celebrarse 24 horas después en el teatro Kodak, será conducido por Jeffrey Katzenberg.
Entre las luminarias que ya confirmaron su asistencia se encuentran Tom Hanks, Tom Cruise y su novia Katie Holmes, Rita Wilson, George Clooney, Jaime Fox y Hilary Swank, entre otros, quienes convivirán en un ambiente más personal e íntimo.
El acceso será limitado para un total de 800 privilegiados invitados, entre los cuales también se cuenta con productores, ejecutivos de los estudios, escritores y otros miembros de la industria.
Para la entrega de estos premios no existen pases de prensa, ni hay lugares para publicistas, lo que la convierte en una suerte de ?club privado?. Los premios a lo peor de Hollywood son concedidos por un grupo de 700 aficionados en una votación pública y su lista de nominados demuestra este año la ?total bancarrota creativa? en la que se encuentra dicha industria cinematográfica.
En la lista destaca Cruise con tres nominaciones; una en la categoría de peor actor por la cinta Guerra de los Mundos y dos más en una categoría que podría resumirse como ?agotadora presencia en la prensa de espectáculos?, relacionada con su romance con Holmes.
Jamie Kennedy (Son of the Mask), Will Ferrell (Bewitched y Kicking & Screaming), Dwayne The Rock Johnson (Doom) y Rob Schneider (Deuce Bigalow: European Gigolo), se disputarán el galardón junto a Cruise, ?la estrella más taquillera de Hollywood?.
En la categoría a peor actriz figuran como candidatas las hispanas Jennifer López, por su actuación en Monster-in-Law, y Jessica Alba por Fantastic Tour e Into the Blue. House of Wax, The Dukes of Hazzard, Son of the Mask, Dirty Love y Deuce Bigalow están nominadas en la categoría a peor película de 2005.