Francisco I. Madero, Coah.- La falta de leche en las instalaciones del Programa de Abasto y Atención Básica Para Adultos Mayores, ubicado en el bulevar Madero, tiene preocupadas a las personas de la tercera edad de escasos recursos económicos.
Lo anterior porque en su mayoría son los ancianos los que acuden a este centro de acopio de despensas, pañales y leche para adquirir estos productos a bajo precio que se les hacen llegar por medio del DIF y de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) como una ayuda.
La señora Gloria Gutiérrez tiene más de un mes y medio acudiendo con dificultad y en ocasiones mandando a su hijo a este lugar para comprar leche pero en todo este tiempo el desabasto ha sido evidente, perjudicando en gran mayoría a las personas cuyos ingresos no les permiten comprar leche comercial debido a que suele ser mas costosa.
La situación se vuelve crítica con la cuesta de enero y lo es aún más para las personas que acuden en busca de este producto y que vienen desde ejidos que están retirados del municipio.
El encargado de dicho centro de acopio, René Alonso Mier, dijo que sería hasta mediados del mes de febrero cuando le surtan la leche y mientras tanto el desabasto de leche ?que llega a través de Sedesol- continuará.
?La leche nos va a llegar hasta mediados de febrero porque hubo cambio de gobierno, no es cosa mía, la gente se molesta pero como es el tiempo en el que se hacen los convenios por eso se tarda?, dice Alonso Mier, quien además asegura que esta leche no es una entrega que se tenga que hacer forzosamente de manera periódica como en otros programas.
Mientras tanto las madres de familia y las personas de la tercera edad de niveles socioeconómicos bajos tendrán que seguir esperando a que Sedesol mande la leche en el mes siguiente.
Productos
En el Programa de Abasto y Atención Básica para Adultos Mayores hay varios productos a bajo precio por lo que muchas personas acuden al lugar para comprar:
*Despensas
*Leche, la que cuesta poco más de cinco pesos en litro y 10 pesos la de polvo
*Pañales
FUENTE: Programa de Abasto y Atención Básica para Adultos Mayores