Durango

Preocupa a Fecop nivel de debate que se presenta en el Congreso cotidianamente

El Siglo de Durango

El sector organizado de los profesionistas llamó a los integrantes del Congreso del Estado a dejar de ver su interés partidista por encima de los intereses de la ciudadanía duranguense.

Ernesto García Rosales, presidente de la Federación Estatal de Colegios de Profesionistas en Durango (Fecop), consideró preocupante el nivel de debate que cotidianamente presenta la Legislatura.

?De pronto vemos que ellos, los diputados, ya no son representantes de partidos sino de la sociedad, y no se dan cuenta de eso?, opinó el líder de los profesionistas de la entidad.

Al ser entrevistado por este diario, dijo: ?desafortunadamente vemos que los diputados ven sus intereses partidistas y no los de la sociedad a la que representan?.

García Rosales señaló que la ciudadanía ha sido testigo ?del pobre desempeño de los diputados en el Congreso local?, pues estimó que se desatiende la agenda de interés público de manera constante en las sesiones.

?Hemos visto con mucha tristeza cómo se han comportado los legisladores dentro de la máxima tribuna del estado, y creo que como representantes de la sociedad deberían atender otras cosas y no sólo sus intereses?, reiteró.

Se le preguntó sobre los roles de participación que asumen los organismos de la sociedad ante los defectos de la vida política, admitió que hay sectores que quizá sí se mantengan bajo esquemas de control de los gobiernos municipal o estatal.

No obstante, señaló: ?en lo que respecta a Fecop siempre nos ha gustado el diálogo y el entendimiento en lo corto. No es necesario mandar mensajes por los medios de comunicación para que las instancias sepan nuestros reclamos?.

Finalmente, expresó que en los consejos ciudadanos hay participación de los colegios de profesionistas de Durango, precisamente porque les interesa ser parte de las soluciones que demanda la entidad en sus diferentes ámbitos de actividad.

Reclamo de mujeres

En días pasados, la Asociación de Mujeres Profesionistas y Empresarias Sociales (AMPES), capítulo Durango, consideró urgente que la sociedad duranguense ya ni siga siendo espectadora del bajo nivel de debate, la imperceptible productividad y la poca capacidad de acuerdos que evidencian muchas de las veces los diputados y regidores de Durango.

María del Rayo Fuentes, líder de la referida organización en la entidad, demandó que los partidos políticos asuman el compromiso de ya no postular personas sin ética ni profesionalismo como candidatos a puestos de elección popular.

La dirigencia de AMPES Durango puso en duda que muchos de los actuales representantes de la sociedad en el Congreso o los Ayuntamientos representen realmente los intereses de la ciudadanía.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 242203

elsiglo.mx