A México le preocupan las jugadas de balón detenido y el técnico Ricardo Lavolpe concentra las prácticas de la semana en métodos para contrarrestar los tiros libres y de esquina que pueda generar el viernes Angola.
GOTTINGEN, ALEMANIA
AP
El único gol de Irán en el 3-1 que le propinó México en su debut fue en una jugada de córner.
En la práctica de hoy en el estadio Jahn de Gottingen, el guardameta Oswaldo Sánchez fue exigido con tiros libres y córners desde la derecha que eran recibidos por el delantero Omar Bravo.
La función de Sánchez fue evitar que el artillero de la Chivas del Guadalajara enganchara los balonazos enviados por Ramón Morales.
Sánchez también atajó tiros libres desde más de 30 metros.
En la otra punta del estadio, el volante Pável Pardo y el delantero Luis Pérez dispararon por unos 15 minutos los tiros libres sobre siluetas de madera de unos dos metros de altura. El resto del equipo realizó estiramientos.
Sin comentar sobre la práctica, el capitán mexicano Rafael Márquez dijo que el plantel "sólo está preocupado de su trabajo y si lo hacemos bien, creo que no vamos a tener problemas".
"El control, el manejo de la pelota y tratar de aprovechar todas las oportunidades que tengamos" sería la clave del triunfo ante Angola, apuntó el defensa del Barcelona.
Para el ariete Guillermo Franco, México "tomará las precauciones necesarias, ya que tiene buenos jugadores y hay que prepararnos bien".
El "Tri" encara el partido del viernes como la llave a la segunda ronda, ya que con la victoria en el primer duelo son favoritos en el Grupo D.
Portugal e Irán se enfrentan el sábado, y México cierra el 21 contra los portugueses.