El Siglo de Torreón / Agencias
ARTEAGA, Coah.- El gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, aseguró estar preocupado por las desapariciones de personas ocurridas en Coahuila, como es el caso del reportero Rafael Ortiz Martínez, de quien nada se sabe desde la madrugada del sábado.
Recordó que éste no es el único caso, pues también está el de un comandante y un agente de la Policía Ministerial del estado que repentinamente desaparecieron de las mismas instalaciones de la dependencia en Saltillo.
Moreira señaló que la Procuraduría General de Justicia tiene instrucciones de no limitar recursos en las investigaciones sobre la desaparición del periodista, quien labora para el periódico Zócalo de Monclova.
Indicó que la Secretaría de Seguridad Pública federal está dispuesta a colaborar con su Gobierno para tratar de esclarecer los secuestros o ?levantones? que han ocurrido en Coahuila en las últimas semanas.
Mientras tanto, el periódico Zócalo de Monclova dio a conocer que Rafael Ortiz Martínez había profundizado en investigaciones periodísticas sobre prostitución.
El matutino confió en que este dato sirva a las autoridades en sus indagatorias.
El gobernador fue entrevistado ayer por la mañana en el ejido Los Lirios, de este municipio del sureste del estado, donde puso en marcha un programa de pavimentación.