EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- María Luisa Berrueto Pruneda, presidenta del DIF Municipal asegura que le preocupa el problema de la prostitución de menores que existe en esta ciudad. Desconoce su dimensión, ya que ?nosotros no tenemos denuncias?. Sin embargo se abstiene de establecer un programa de rescate, pues no pretende ?inventar algo para salir del paso?.
Expresa que lo mejor es darle a las cosas su tiempo y su momento, de ahí que por lo pronto y ante las denuncias públicas que se han hecho concretamente por parte de la dirigente de las sexoservidoras Olga Ramos, se pedirá a las dependencias municipales encargadas de la salud y la seguridad pública, para que en sus actividades diarias, protejan a los menores que puedan estar en este riesgo.
Y es que dice que aunque es un asunto que ?lastima profundamente a la sociedad?, por ahora, se están atendiendo los programas de apoyo a los niños y niñas en abandono y que son atendidos en instituciones como Casa Hogar o Ciudad de los Niños.
Particularmente la primera institución, así como el albergue para víctimas de violencia familiar, son las acciones que han ocupado estos primeros meses al frente de la institución de ayuda a la niñez y la familia.
Ella no quiere ni programas ni eventos hechos ?al vapor?, porque luego en el nivel de resultados es donde afloran las tristes realidades y lo único que quedan son tiempos y recursos mal invertidos que finalmente no ayudaron a nadie.
Dice que se reunirá con la representante de las sexoservidoras, Olga Ramos, para conocer sus inquietudes y la manera como ella puede ser un medio para atender ese problema.
Además, dice que se pedirá el apoyo de los policías y los inspectores de alcoholes, para que en sus recorridos por sectores como la Alianza, ubiquen situaciones de este tipo y protejan a los menores en riesgo.
Se cae
La Casa Hogar ubicada en el Periférico se está cayendo literalmente, dice la presidenta del DIF Municipal, María Luisa Berrueto Pruneda.
El valor social de ese inmueble es muy grande, ya que recibe menores de Viesca, San Pedro, Francisco I Madero, por eso pedirá el apoyo del Gobierno del Estado para ejercer acciones conjuntas de rescate integral.
Se debe atender el inmueble físicamente, ampliar los programas, capacitar al personal, mejorar las terapias y apostarle a lograr un Iso 9000 que también existe en lo que son albergues, dice.
Para mejorar de manera sustancial este espacio, de entrada se requieren por lo menos siete millones de pesos a fin de convertirlo en un espacio digno en el que no se mezclen los menores infractores porque así no sirve de nada su estancia en el lugar.