PROBLEMA | CONSIDERA MORERIRA QUE SAN PEDRO ES UN ?FOCO AMARILLO?.
EL SIGLO DE TORREÓN
Urge que las corporaciones policiacas unan esfuerzos
SAN PEDRO, COAH.- En cuestión de narcomenudeo, San Pedro representa un foco amarillo en el estado, de ahí la importancia de que las distintas instituciones policíacas unan esfuerzos para combatir este grave problema que afecta a la población, expresó el gobernador Humberto Moreira Valdés que agregó que en Acuña y Piedras Negras hay focos rojos.
Durante la visita de dos días que realiza a este municipio, el primer Ejecutivo de Coahuila reconoció su preocupación por el elevado consumo de alcaloides que se reporta y que afecta a la ciudadanía, principalmente a los jóvenes.
Señaló que en este renglón, si bien es de competencia de las autoridades federales, Municipio y Estado coadyuvan en las acciones necesarias para enfrentar esta situación que se ha convertido en un cáncer para la sociedad que debe atacarse con todos los elementos que se tengan a la mano.
?En San Pedro están encendidos focos amarillos, por lo que se hará todo lo que esté a nuestro alcance para disminuir el problema de las adicciones, atacándolo por varios frentes como son prevención, rehabilitación, pero sobre todo en el combate a la distribución de enervantes?, expresó.
El gobernador dijo que lamentablemente Acuña y Piedras Negras son los focos rojos que existen en cuanto a este mismo rubro en el estado de Coahuila, puesto que ahí los índices de venta y consumo de drogas se ha incrementado de manera alarmante, por lo que ya se están aplicando las medidas necesarias para contrarrestar esta situación.
?Tenemos comunicación directa con el titular de la Procuraduría General de la república (PGR) con el objeto de coordinar las acciones que ya se desarrollan en forma conjunta con las corporaciones policiacas de los otros niveles de Gobierno para dar una lucha frontal contra esta ilícita actividad?, dijo.
Moreira Valdés dijo que si bien el problema del ?narcomenudeo? no es privativo de Coahuila, existe la imperiosa necesidad de evitar que se propague en la entidad, para lo cual ha dado indicaciones precisas al respecto.
El ejecutivo estatal dijo también que ha estado dialogando en forma constante a este respecto con el alcalde de San Pedro, Jorge Arturo Babún Moreno, pues es preciso, reiteró, que se ?unan esfuerzos para combatir este grave problema que afecta a los coahuilenses en general?.
Obras
El gobernador Humberto Moreira Valdés realiza una gira de trabajo en el municipio de San Pedro, donde permanecerá durante dos días, para poner en marcha varias obras contempladas en el programa Mano con Mano y que serán de gran beneficio a la ciudadanía.
Al filo de las nueve de la mañana del pasado viernes nueve de junio, el gobernante hizo su arribo a esta ciudad, donde de inmediato se trasladó a varias colonias donde inauguró trabajos de pavimentación.
El gobernador estuvo acompañado por el alcalde sampetrino, Jorge Arturo Babún Moreno, quien le agradeció el importante apoyo que le está brindando para llevar a cabo diversas labores consistentes principalmente en el mejoramiento de los servicios públicos y la instalación de los mismos donde no existen.
Moreira Valdés estuvo también en el Casino Magisterial donde anunció las obras de remodelación en el citado inmueble propiedad de la Sección 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), invirtiendo para ello la suma de 900 mil pesos.
Entre otros trabajos que se pusieron en marcha está la pavimentación del camino que comunica a los ejidos Luchana y Diez de Mayo, que abarca un kilómetro en donde se ejercerá un presupuesto de un millón de pesos.
También se contempla la pavimentación de algunas calles de Luchana, con una superficie de cinco x 60 metros cuadrados para lo cual se emplearán 600 mil pesos.