Dice nuevo comandante de la Policía Minciterial que van a reaccionar de inmediato contra la delincuencia
EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Preocupante es que se han incrementado los robos con violencia y que falte vigilancia por parte de los elementos policiacos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, lo anterior fue mencionado por el nuevo comandante de la Policía Ministerial con destacamento en esta ciudad, Samuel Lobato Velásquez quien afirma que hay que accionar de inmediato para combatirlo.
A decir de la misma autoridad, el número de robos con violencia, es decir a mano armada o donde los delincuentes amenazan a sus víctimas se ha incrementado porque en tan sólo 15 días se han registrado dos atracos de esta naturaleza, situación que se puede catalogar como común en este municipio.
?Para nosotros el que se registre este tipo de robos en un periodo tan corto representa un foco rojo, en lo poco que tengo es lo que más salta a la vista y es lo que hemos podido detectar cuando tuvimos la primer reunión con la Policía Estatal y la Policía Municipal no se establecieron acciones en conjunto para disminuir los casos de robo con violencia que se han incrementado?, dice el comandante.
Lobato Velásquez comentó además que es evidente que falta vigilancia por parte de los elementos de la DSPM porque es la corporación que tiene la encomienda de actuar de manera inmediata y en el momento en el que se están cometiendo las acciones delictivas.
?No es buena señal que por ejemplo hace poco que asaltaron una tienda Telcel, los policías se encontraban a 30 metros de distancia y no se dieron cuenta del robo por lo que los ladrones pudieron huir sin dificultad?, señala el comandante Samuel quien recientemente trabajó en la ciudad de San Pedro.
Entre las facultades de la Policía Ministerial se encuentra la de auxiliar a la DSPM en los operativos y su principal objetivo es el de investigar este tipo de delitos cuando ya fueron consumados así como sacar el modo en el que operan para determinar si se trata o no de una banda organizada.
Conclusiones
La comandancia de la Policía Ministerial ha hecho algunas conjeturas en base a las investigaciones realizadas en torno a los robos con violencia que se han registrado en la ciudad, entre ellas que:
*Ha habido otros robos similares en otras ciudades cercanas.
*Por la manera de operar podría tratarse de los mismos delincuentes.
*No es común que ocurra este tipo de delitos en esta ciudad, por lo que podrían ser delincuentes de otras ciudades.
*Existe una línea de investigación que apunta a que podrían ser personas de Torreón las que han estado cometiendo estos atracos en los municipios.
FUENTE: Policía Ministerial
A LA ALZA
?Es preocupante el incremento de robos con violencia, en lo poco que tengo aquí he visto que falta mayor vigilancia de parte de los elementos de Seguridad Pública?.
Samuel Lobato Velásquez,
Comandante de la Policía Ministerial