Fuera de la Ley|Reconocen autoridades problema del clandestinaje
EL SIGLO DE TORREÓN
Habitantes de la zona rural demandan un mayor control.
TORREÓN, COAH.- Aunque el Reglamento de Alcoholes prohíbe la venta de bebidas embriagantes en el área rural, el secretario del Ayuntamiento, Rodolfo Walss Aurioles, reconoce que en muchas comunidades persiste el problema por la venta clandestina, además muchos ejidos fueron absorbidos por la mancha urbana y también prolifera el consumo de cerveza.
El funcionario asegura que el Departamento de Inspección y Verificación está haciendo recorridos constantemente en todos los ejidos para decomisar la cerveza que se comercializa clandestinamente, y aunque afirma que han elaborado muchas infracciones, también reconoce que no pueden terminar con este problema.
?El reglamento es claro, no está permitida la venta de cerveza en los ejidos, reconocemos que es un problema complejo, no es sencillo, incluso durante mucho tiempo se ha tolerado de alguna manera la venta de cerveza en los ejidos?, dice.
Walss Aurioles afirma que tienen muchas peticiones de gente que pide que haya un control sobre la venta de cerveza en el área rural, por esta razón se están haciendo operativos constantes en los ejidos y en todas las colonias cercanas, pues recalca que hay muchos ejidos que colindan con la mancha urbana, y quizá en una acera es ejido y en la de enfrente ya no es ejido y ahí hay un expendio.
Cuando se le plantea que el alcalde del municipio de Matamoros, Raúl Onofre Contreras, se quejó hace días porque asegura que en los ejidos de Torreón que colindan con comunidades matamorenses se comercializan bebidas embriagantes libremente, el secretario del Ayuntamiento dice que se debe hacer una revisión detenidamente.
?Hay varios puntos donde se tiene detectada la venta clandestina de cerveza, se ha decomisado una buena cantidad de bebidas embriagantes?, dice el funcionario y reconoce que aunque han elaborado un buen número de infracciones, aún así persiste el problema, afirma que aunque siempre hará falta más personal, se piensa que con la gente que tienen en este momento puede haber un buen control.
Comentarios lamentables
El alcalde de Matamoros, Raúl Onofre Contreras, aseguró que en su Municipio no hay ni un solo permiso para vender cerveza en el área rural y dijo que los señalamientos en su contra tienen tintes políticos, señaló que el problema se genera en el área rural de Torreón.
?Qué lamentable que los comentarios se hagan en contra mía, cuando tenemos en la puerta de Torreón estos establecimientos por un Gobierno que es administrado por Acción Nacional, quien está señalando y mencionando el consumo de bebidas embriagantes en Matamoros?, dijo.
Onofre Contreras afirmó que ejidos de Torreón como La Concha, Albia y Rancho de Ana, son los que generan mayores problemas, porque colindan con comunidades de Matamoros y prolifera el consumo de alcohol.
El edil matamorense reconoció que en su Municipio están por integrar un padrón rural para someterlo a consideración del cabildo y poder establecer permisos temporales con consentimiento de los habitantes, dijo también que es necesario proponer que se firme un acuerdo regional entre los municipios para restringir y controlar la venta de bebidas embriagantes.