AP
MÉXICO, DF.- La banda Pearl Jam prometió que donará 100 mil dólares a varios grupos que se enfocan al cambio climático, energía renovable y otras causas ambientales, como parte de un esfuerzo por compensar las emisiones de carbono que la banda emitió durante su tour.
?Carbon Portfolio Strategy es el nuevo componente de nuestros esfuerzos para avanzar en la energía renovable y la mitigación del carbono,? afirmó la banda originaria de Seattle en una declaración publicada este martes en su página web.
El guitarrista Stone Gossard dijo que el grupo ha estado midiendo las emisiones de carbono que provocan los vehículos usados en sus giras, así como las de los hoteles en los que se hospedan, para calcular la contribución de la banda al calentamiento global.
?Podemos hacernos una idea de lo que es eso en un año, y es una cantidad considerable de carbono?, dijo Gossard al Seattle Post-Intelligencer en una entrevista durante el concierto de la banda en Los Ángeles. ?Emitimos cerca de cinco mil toneladas de carbono en nuestro último tour.?
Cascade Land Conservancy y EarthCorps, instituciones que trabajan para proteger y reforestar áreas boscosas, están entre las nueve organizaciones que Pearl Jam eligió para recibir sus donaciones.
Una de las contribuciones de la banda, la que hará al Centro de Eduación Ambiental IslandWood, proveerá becas a niños que no pueden pagar por ese tipo de enseñanza, declaró la vocera Marla Saperstein.
La donación más grande será destinada a la organización Conservation International, la cual trabaja en más de 40 países.
Pearl Jam ha ayudado otras causas ambientales en anteriores ocasiones, entre las que destaca la donación de recursos para preservar la selva de Madagascar para reparar el daño ambiental provocado por su última gira.