Durango

Preocupan a Inspectores ?discotecas? en viviendas

El Siglo de Durango

La Coordinación de Inspección Municipal admitió que le preocupa la presencia de fiestas privadas organizadas en locales que incluso han sido acondicionados como discotecas, las cuales funcionan de manera clandestina en esta ciudad.

Informó que el fin de semana fue sancionada una fiesta en un domicilio del fraccionamiento Campestre Jacarandas, propiedad de Guillermo Salazar de la Parra, en donde se vendía cerveza y los asistentes pagaron por entrar.

Adolfo Sánchez Nevárez, jefe de Inspección Municipal, señaló que estas fiestas se promueven ?de boca en boca?, en las escuelas y a través de Internet, pero no tienen permisos, hay cobro de entrada y venta indebida de bebidas alcohólicas.

Dijo que en este domicilio del Campestre Jacarandas, al que llegaron a verificar por quejas de los vecinos, se detectaron cientos de jóvenes como clientes, muchos de ellos menores de edad, los que pagaron un cover de 50 pesos y a quienes se les vendía cerveza y alcohol.

El funcionario, por ello, hizo un llamado a la ciudadanía duranguense a que presente sus denuncias o quejas para que Inspectores Municipales pueda actuar con más precisión, independientemente de los recorridos que se han implementado ahora con esta misión de encontrar discotecas clandestinas.

Expresó que se le da el término de discos clandestinas puesto que se detecta en los locales equipo profesional de sonido y luces, acondicionamiento de barras o pistas de baile y diversas características propias de un comercio establecido.

Sánchez dijo que son tres factores los que generan la preocupación: el acopio inmoderado de bebidas alcohólicas pues las fiestas duran 12 horas o más; la presencia de menores; la irregularidad de los cobros de entrada y otros riesgos que van aparejados a ese tipo de fiestas sin supervisión de alguna autoridad.

Señaló que hay combate a las mismas, en virtud de que la Coordinación de Inspección las visualiza como una modalidad más de clandestinaje, aunque dejó claro que hace falta que la sociedad denuncie para que Inspectores pueda ser más preciso al actuar contra estas anomalías, por realizarse al interior de domicilios particulares.

Cuestionado acerca de si esta modalidad de fiestas privadas podría provocar una modificación legal o incluso un nuevo análisis del tema de los horarios de venta, Adolfo Sánchez dijo: ?no puedo hacer un juicio de valor así. Pero sí creo que vale la pena un equilibrio entre la legislación y la realidad?.

Fin de semana

El jefe de Inspectores Municipales, Adolfo Sánchez Nevárez, consideró que los operativos anticlandestinaje han dado resultados pues este pasado fin de semana detectaron que más del 80 por ciento de las ventanas clandestinas dejaron de funcionar ante la constante presencia de inspectores y corporaciones policiacas.

Durante la última semana, la Coordinación de Inspección Municipal ha levantado 33 actas administrativas, cuatro infracciones de salud y dos actas circunstanciadas por venda indebida de bebidas de contenido alcohólico.

En operativos realizados con el apoyo de Seguridad Pública y la Procuraduría de Justicia del Estado, Inspección sancionó a los comercios Súper ?La Florida? y Miscelánea ?Carolina? de la colonia Asentamientos Humanos, por vender fuera de horario.

Y al Bar ?San Diego? lo infraccionó por vender bebidas con alcohol en modalidad de litros al interior del lugar; sancionó un videoclub de calle Mascareñas en la Zona Centro por no contar con permiso, ya que detectó venta y cambio de películas para adultos.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 231789

elsiglo.mx