El festín se prepara en marco del Festival Cultural del Estofado de Chongqing, en su segunda edición; exponen utensilios, fotografías y caligrafías que reflejan la historia de este popular plato.
EFE
Pekín.- Unas cien mil personas podrán degustar el mayor estofado picante del mundo, que organiza la ciudad de Chongqing, en el centro de China, cuna de este suculento guiso de carnero, ternera y verdura, informó la agencia Xinhua.
Sesenta y cuatro restaurantes se han ofrecido para preparar el estofado, y para acoger a todos los comensales se han instalado más de mil mesas en la céntrica calle Nanbin, una zona muy popular de bares y restaurantes junto al río Jialing.
Conocido en China como "huo guo" y también por la expresión inglesa "hot pot", el estofado de Chongqing es un plato que data de finales del siglo XIX y que fue inventado por marineros y trabajadores de los muelles de la ciudad, que lo utilizaban como remedio para evitar los resfriados y la excesiva humedad.
El plato consiste en una sopa con pimientos picantes y jengibre en la que se hierven trozos de carne y verduras, así como setas, bolas de pescado y tofu, cuajada de soja.
Siguiendo el estilo de la fondue suiza, cada comensal sumerge sus viandas en la sopa, que sólo tardan unos pocos minutos en estar cocinadas, tras lo que se mojan en una salsa espesa y picante.
El festín que se prepara es el punto álgido del Festival Cultural del Estofado de Chongqing, que este año celebra su segunda edición y que también muestra una exposición con utensilios, fotografías y caligrafías que reflejan el pasado y el futuro de este popular plato.