Ciencia INVESTIGACIÓN MÉDICA ASTRONOMÍA INVESTIGACIÓN

Prepara la NASA difícil misión al espacio

EFE

Washington.- Astronautas y científicos de la NASA han puesto en marcha los preparativos para una nueva misión del "Discovery", considerada la más difícil de las 14 que quedan para concluir la construcción de la Estación Espacial Internacional (ISS).

Bajo el mando del astronauta Mark Polansky, el transbordador partirá en diciembre para continuar la construcción del complejo en órbita, reanudada el mes pasado por el "Atlantis".

En esa ocasión, los tripulantes del "Atlantis" instalaron una nueva viga y desplegaron paneles solares para duplicar el suministro eléctrico en la estación.

Esa misión, la STS-115 de los transbordadores y que requirió tres paseos en la virtual ingravidez del espacio, figuraba como una de las más complejas desde que la ISS entró en órbita en 1998.

Pero la NASA señaló en su portal de internet que si le preguntan a los astronautas y a los ingenieros cuáles de las 14 misiones será la más difícil, muchos dirán que será la próxima del "Discovery".

"Lo que hace que esta misión (la STS-116) sea especialmente única es que vamos a realizar un nuevo tendido de los cables eléctricos de la estación espacial", señaló Polansky.

Y es que durante más de ocho años, el complejo ha funcionado con un sistema eléctrico provisional que ahora tendrá que ser sustituido por uno definitivo.

Según John Curry, director de vuelos de la ISS, en la Tierra sería una tarea fácil, "pero en el espacio no lo es tanto".

"Todo resultará bien...si nada falla", agrega.

El plan de la misión incluye dos paseos espaciales y cada uno estará dedicado casi exclusivamente a realizar el tendido eléctrico de la mitad de la estación.

Leer más de Ciencia

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Ciencia

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 240787

elsiglo.mx