Notimex
México, DF.- En medio de un total hermetismo, el equipo y los asesores de comunicación, discurso e imagen del candidato presidencial de la Alianza por México, Roberto Madrazo Pintado, preparan la estrategia para ganar y amarrar el voto de los indecisos, en el debate del seis de junio.
En esta ocasión se designó al dirigente del Sector Popular del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y diputado federal, Manlio Fabio Beltrones y al publicista Carlos Alazraki, como los estrategas para impedir que Madrazo Pintado cometa los mismos errores del primer debate.
Luego que el propio candidato reconoció que se cometieron errores al centrarse en responder los ataques del abanderado del Partido Acción Nacional (PAN), Felipe Calderón, y apoyarse en tarjetas y documentos que tenía que leer, se intenta dar un giro para tener un candidato ?más natural?.
El vocero del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Carlos Flores Rico, dijo que los asesores de Madrazo trabajan en total hermetismo y se busca que no existan filtraciones, ya que ?estamos trabajando para ganar?.
Cuestionado sobre si Madrazo entrará al terreno de las acusaciones y descalificaciones, dijo que no comentará nada al respecto y añadió que ?lo único es que vamos a enfrentar de una mejor manera el debate y el posdebate?.
?Hay una nueva estrategia, vamos con una estrategia más inteligente, pero no podemos adelantar si vamos o no a subirnos al ring o si tenemos o no preparados spots del posdebate?, comentó.
El martes pasado el CEN del PRI se reunió con los secretarios de Prensa y Propaganda del partido en los 31 estados del país, a fin de conformar una estrategia común de comunicación para la campaña de su candidato y para el posdebate.