El Universal-AEE
PUERTO VALLARTA, JAL.- Eduardo Manzano prepara su regreso en este año a la televisión y al cine, en donde dará vida a un sacerdote en la película del director Pablo Cazals, por lo que el actor se encuentra estudiando y analizando el guión para incorporarse a las filmaciones de la cinta antes de que dé a conocer su programa de televisión.
El que fuera integrante del desaparecido dueto de Los Polivoces señaló que su permanencia en la televisión mexicana sigue demostrando que su comedia no tiene caducidad.
?Enrique Cuenca y un servidor fuimos los iniciadores de la comedia fina en la televisión. Ahora me han dado la oportunidad de volver a los foros de grabación con un programa que saldrá en Televisa después del Mundial de Futbol?, expresó.
El actor, quien fue homenajeado por el Centro Universitario de la Costa en Puerto Vallarta con una Iguana de Oro, por su aportación en los últimos 40 años a la comedia en México, dijo que también escribe una antología de lo que ha sido su paso por la televisión mexicana.
?En ella diré todo lo desconocido de los conocidos. Están incluidos casi todos los grandes que iniciaron la televisión en este país. estoy por terminar el libro, que daré a conocer en este mismo año?, señaló Manzano.
Por el momento, el actor, quien también fue reconocido en el Festival de Puerto Vallarta por la proyección de la cinta Club de la Eutanasia, en el malecón de este puerto del Pacífico, señaló que este año terminará de escribir sus memorias, además de lo que será su película titulada Quién inventó a Roque Balboa, una comedia de humor negro en donde actuará y dirigirá.
?Ese proyecto aún lo tengo parado por el financiamiento, pero lo empezaré a rodar el próximo año y recordará viejos tiempos, como cuando hacía las películas de Los Polivoces.
?Creo que la gente todavía tiene en la memoria a estos personajes, no por nada Televisa los sacó del archivo del olvido, comentó el comediante con cierto orgullo.
Manzano, quien hasta hace poco tiempo tuviera un reencuentro con el cine mexicano en la cinta Club de la eutanasia, del director Oso Tapia, señaló que después de filmar más de 35 películas de comedia, ahora se enfrentará a un personaje serio en la cinta de Pablo Cazals.
?Será un sacerdote duro, difícil, promiscuo. sacará muchos comentarios este personaje.
?No puedo decir nada sobre la historia, pero sé que mi personaje será muy comentado y criticado por sectores como la iglesia y varias asociaciones de las llamadas de la vela perpetua?, concluyó.