Analizan legisladores modificaciones a la Ley migratoria, de tal forma, que se mejore el trato a los inmigrantes sudamericanos que circulan por México.
MONTERREY, NL, (EL UNIVERSAL-AEE).- El gobierno mexicano está preparando la modificación de su Ley migratoria y las formas como detiene y deporta a los inmigrantes centroamericanos, para ser congruente con el trato que exige de sus ciudadanos a Estados Unidos, informó hoy Bosco Martín Ascencio.
El director para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó lo anterior en el marco de la Conferencia Legislativa Fronteriza en la que participan diputados y senadores estatales de México y Estados Unidos.
Este viernes arrancó en esta ciudad el XIII Foro Legislativo, organizado por la Conferencia Legislativa Fronteriza, donde se analizará la migración, la seguridad y el comercio en la frontera de México y Estados Unidos.
Participan alrededor de 30 representantes legislativos de los estados mexicanos de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Por parte de Estados Unidos participan diputados y senadores de California, Nuevo México, Arizona y Texas.
"Estamos viendo de qué forma podemos dar un mejor trato a los inmigrantes sudamericanos que circulan por nuestro país", precisó el funcionario de la SRE.
Mencionó que recién se firmó un documento con algunos países de Centroamérica para una repatriación digna de los ciudadanos de esa región.
Martín Ascencio precisó que se está preparando la modificación de las leyes migratorias, en rubros como el trato que se les da a lo inmigrantes que se detienen en México.
El director para América del Norte de la Cancillería mencionó que el año pasado México deportó alrededor de 200 mil ciudadanos centroamericanos.