AP
LONDRES, INGLATERRA.- Michael Jackson ha regresado al estudio de grabación y piensa sacar un nuevo álbum el año próximo para un sello grabador que pertenece al hijo del rey de Bahrein.
2 Seas Records, propiedad del jeque Abdula bin Hamad Al Jalifa, dijo el martes que había firmado un acuerdo de grabación con Jackson, y la fecha tentativa de aparición del nuevo álbum era fines de 2007.
Jackson, de 47 años, se instaló en el pequeño estado del Golfo Pérsico, conformado por 33 pequeñas islas, el año pasado poco después de ser absuelto de abuso sexual de menor.
?Me siento increíblemente emocionado por el nuevo emprendimiento y disfruto volver al estudio para hacer música?, dijo Jackson, en un comunicado difundido en Londres a nombre de la grabadora con sede en Bahrein.
La grabadora -que debe emitir próximamente el sencillo del Rey del Popo, Jackson, I Have This Dream a beneficio de las víctimas del huracán Katrina- dijo que el británico Guy Holmes fue nombrado presidente de la compañía.
Dijo que Holmes supervisará la realización del nuevo álbum ?y la administración de otros intereses comerciales de Michael Jackson?.
Jackson ha sufrido problemas financieros a raíz del juicio.
El mes pasado, cerró la casa en Neverland Ranch, su finca de 1,000 hectáreas en California y despidió a la mayor parte del personal después de aceptar el pago de miles de dólares en sueldos atrasados para evitar un juicio.
La semana pasada acordó reestructurar sus finanzas en un acuerdo con Sony Corp., que comparte con Jackson la propiedad de un valioso catálogo que incluye a los Beatles.
No se han divulgado detalles de ese acuerdo, pero según informes anteriores, Jackson negociaba un plan de refinanciación de deudas para evitar la quiebra, pero a costa de perder algo de su parte del catálogo.
El último trabajo nuevo de Jackson fue Invincible, de 2001. Desde entonces han aparecido varias recopilaciones.