Señala el gobernador que el viernes pasado concluyó la campaña de recolección de recursos del programa.
EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAH.- El gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, señaló que el viernes anterior concluyó la campaña de recolección de recursos del programa Cero Marginación mediante el cual se pretende abatir los rezagos en servicios básicos que tienen los habitantes de los seis municipios más marginados de Coahuila: Candela, General Cepeda, Jiménez, Juárez, Ocampo y Viesca.
Anunció que el próximo viernes 22 ofrecerá a detalle un informe sobre los montos recaudados y aseguró que de manera periódica habrá información disponible sobre el destino de los recursos.
?El día 22 se va a presentar este informe y a partir del próximo año ya no va a haber boteo, lo que se hará los siguientes años son las donaciones de Organizaciones No Gubernamentales y de empresarios y particulares que quieran apoyar este programa, pero el esfuerzo que viene a partir de enero es difundir claramente, de lo que se recabó cuánto se está aplicando en cada municipio y en qué?, anotó tras un evento donde se reconocieron condiciones de calidad en que trabajan empresas coahuilenses.
Anticipó que la aplicación de los recursos recaudados a través de Cero Marginación no se va a realizar por decisión unilateral del Gobierno.
Explicó que habrá un equipo de empresarios involucrados en evaluar las condiciones de cada localidad que se va a beneficiar y ellos señalarán los rubros en los que el dinero se debe invertir para garantizar que la calidad de vida de los habitantes de los municipios más pobres realmente mejore.
?No se trata nada más de llegar y decir: esto aplícalo ahí y esto otro allá, sino que habrá una especie de consejo consultor, como sucede con los recursos del ISN, donde se decide en qué aplicar los recursos?, anotó.