TORREÓN, COAH.- Juan de Dios Hernández, delegado en La Laguna por parte del Instituto Estatal del Deporte en Coahuila (Inedec) comentó que ?la capacitación continua y actualizada por parte de los entrenadores deportivos, sea cual sea su campo de acción, es una necesidad que se debe atender por parte de quienes tienen a su cargo la formación de los talentos deportivos, debido a los altos estándares de calidad que se han fijado por parte del deporte federado para que estos elementos puedan ser parte de los certámenes oficiales como la Olimpiada Nacional?.
El delegado afirmó que actualmente se dispone del Sistema de Capacitación y Certificación de Entrenadores Deportivos (Sicced), una excelente opción para que estos elementos realmente se profesionalicen dentro de su actividad y su capacidad sea realmente valorada y reconocida.
Consideró que la Comisión de Cultura Física y Deporte (Conade) ha impuesto como requisito que todos los entrenadores que participan en la Olimpiada Nacional deben cumplir con determinado nivel de capacitación para estar al frente de sus deportistas, caso contrario son reemplazados por otros elementos que sí reúnen lo establecido.
El Sicced surgió en 1995 como respuesta a la necesidad de capacitar a los entrenadores y certificar sus conocimientos para la enseñanza en las técnicas de entrenamiento. Muchos son los entrenadores que han aprovechado esta oportunidad de crecer, sin embargo, son más los que han ignorado esta opción de lograr desarrollarse. El directivo de Inedec afirmó que esta dependencia ofrecerá asesorías basadas en el sistema de capacitación durante los días 25 y 26 de agosto.
, mismas que estarán destinadas a los entrenadores laguneros, mientras que los cursos están programados para los días uno y 29 de septiembre.
Los registros para las asesorías y cursos se realizan en Inedec-Laguna, situadas en calle Rodríguez 185 sur (entre Matamoros y Morelos). En el caso de las asesorías, los registros son completamente gratis, mientras que para los cursos el desembolso será simbólico.