El Siglo de Torreón
Torreón, Coah.- El Centro Deportivo Dolphins impartirá cursos de Acondicionamiento Acuático a partir del 20 de marzo de 2006, dirigido a personas con problemas de rodilla y espalda, mediante ejercicios de bajo impacto, según informó la instructora María de Lourdes Cuan Laureano.
Explicó que el agua proporciona la posibilidad de mover el cuerpo con mayor facilidad, pero con cierta resistencia, y se experimenta una sensación que combina la diversión con la efectividad del ejercicio. Precisó que el ejercicio acuático es el realizado en posición horizontal o vertical, manteniendo la cabeza fuera del agua.
Los beneficios y ventajas que se obtienen son: reduce el impacto de las articulaciones, disminuye el efecto de la gravedad, el agua ofrece mayor resistencia que el aire, favorece el ejercicio cardiovascular y fortalecimiento de los músculos al mismo tiempo.
Además, ofrece resistencia en todas direcciones, mantiene fresca a la persona y disminuye la carga de trabajo del corazón. Indicó que el acondicionamiento acuático lo pueden practicar personas de todas las edades, peso, condición física y salud.
Los interesados en participar en el curso de Acondicionamiento Acuático pueden obtener información con Luis Gutiérrez del Bosque en el teléfono 7-22-95-20 ó con la instructora María de Lourdes Cuan Laureano en el teléfono 7-22-20-56 ó al celular 044-87-11-17-42-86, ó acudir personalmente a calzada José Vasconcelos número 235 de la colonia Villas Residenciales de esta ciudad.
El curso se impartirá en dos horarios, de 8:00 a 9:00 y de 9:00 a 10:00 horas los martes y jueves, con una duración de cuatro semanas; de 8:00 a 9:00 y de 9:00 a 10:00 horas, lunes, miércoles y viernes durante un mes.
El primero de ellos tiene un costo de 460 pesos, el segundo de 680.