AP
ASPEN, COLORADO.- Dos hombres que presuntamente participaron en una pelea con Luis Miguel anunciaron que demandarán al cantante y a su guardaespaldas.
Los abogados de Jason Moan, de Aspen, y del residente de California William Hardy anunciaron la decisión durante una rueda de prensa a la que asistieron periodistas mexicanos que llegaron a esta ciudad para cubrir una audiencia judicial del caso, que fue postergada por al menos dos semanas.
Luis Miguel enfrenta acusaciones por presuntamente golpear en enero a puños en la cara a Moan, un mozo del hotel St. Regis del centro de esquí, de acuerdo con un informe policial. Se trata de un delito menor.
La policía dijo que la pelea comenzó cuando Hardy, de 49 años, se acercó a la mesa de Luis Miguel y le pidió que cantara algunas canciones. Luego insultó su habilidad como músico.
Unos 20 minutos después, el guardaespaldas del cantante sujetó a Hardy, según el informe policial. Moan declaró que intervino entre los dos cuando Luis Miguel se levantó y dijo ?No sabe quién soy yo?, y lanzó un puñetazo.
El cantante enfrenta una condena máxima de un año de prisión y el pago de mil dólares de multa si es declarado culpable.
Su abogado Lawson Wills se negó a efectuar declaraciones.
Luis Miguel ha ganado cinco premios Grammy y cuatro Grammy Latinos.