EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Ya está todo listo para que arranque el XXVIII Congreso Nacional de Música Sacra, que por primera vez tendrá su sede en Torreón.
Este encuentro tendrá como primera actividad, el día miércoles 22 de febrero, una conferencia impartida por monseñor Valentino Miserachs Grau, presidente del Pontificio Instituto de Música Sacra de Roma; el tema que tratará en la charla será La Música Litúrgica Antes y Después del Concilio Vaticano II.
Monseñor Miserachs nació en 1963, en Saint Martí de Sesgueioles, en Cataluña, España. Y en el aspecto musical posee una licencia en canto gregoriano y el magisterio en composición sagrada en el instituto del que ahora es presidente.
Además de diplomas en composición y órgano como Summa Cum Laude, en el Conservatorio Nicola Piccini de Bari, Italia.
Entre sus composiciones figuran los oratorios Isaía, Stephanus, Beata Virgo María Ecclesiae Christi Typús Et Mater, Mil Anys, además del poema sinfónico Nadal, la Suite Manresana, Concertino para órgano y orquesta de cuerdas, e infinidad de música litúrgica y religiosa en latín y en lenguas modernas, música coral, instrumental, entre muchos temas más.
El inicio del congreso será el lunes 20 de febrero, día en que al terminar la misa de apertura en el Cristo de las Noas -en donde cantarán todos los coros de las parroquias de las Diócesis participantes- la Banda Salvador Jalife ofrecerá un concierto en punto de las 8:00 de la noche, bajo la dirección del maestro Joel de Santiago.