El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- El miércoles próximo se realizará la jornada de finales del Torneo de Box de Aficionados Retadores, en la cual estarán en acción varios de los finalistas de esta competencia, que durante varios meses mantuvo activos a los pugilistas laguneros que entrenan en varios de los gimnasios que operan en la región.
El arranque de la actividad está programado para las 20:45 horas en el Coliseo Laguna de la colonia Moderna, escenario que en poco tiempo ha logrado convertirse en un sitio predilecto para los boxeadores y aficionados, al contar con una gran respuesta a los diferentes carteles que ahí se han desarrollado. Dentro de la categoría de 52 kilogramos, correspondiente a la rama femenil, Adriana Rea, peleadora que defenderá los honores del Gimnasio Toño Mora, se medirá a Monserrat T., quien entrena en el Gimnasio Alí de esta ciudad.
Ambas llegan en buen momento para buscar los máximos honores de su categoría, y de acuerdo a su rendimiento en el torneo regular cuentan con los recursos técnicos y la decisión para ir por el triunfo, lo que significa que podrán dar un buen espectáculo. Por su parte, en la categoría de 75 kilos, Gerardo Rojas, del Gimnasio Rochmar, buscará el triunfo ante Iván Jiménez, quien es entrenado por Jorge ?Mapimí? Rodríguez, uno de los mejores managers del pugilismo amateur en los últimos años.
Por el cetro, en la división de los 81 kilos, David Torres, quien es parte del grupo de peleadores del Gimnasio ?Chilo? Gallegos, con sede en la ciudad de Gómez Palacio, enfrentará a su colega Antonio Mora, quien entrena bajo la dirección de su padre en el Gimnasio Toño Mora.
En la final de 91 kilos, Jaime Aldai, alumno avanzado del Gimnasio Rivera, tendrá como rival a Omar Robles, del Gimnasio Alamedas, quien muestra buenas cualidades para ir en busca del cetro en esta división.
La cartelera se completará con cuatro peleas más en las que estarán en acción varios de los mejores exponentes del llamado ?deporte de las orejas de coliflor?.