EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Autoridades municipales sostuvieron la primera reunión con las diferentes corporaciones para coordinarse con respecto al operativo que se implementará en el próximo mes para minimizar los accidentes durante la Semana Santa.
El alcalde, Nicolás Muñiz Domínguez, estuvo presente en la reunión donde participaron los responsables de corporaciones como la Policía Municipal, la Policía Preventiva del Estado, la Policía Ministerial, Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil.
Lo anterior fue dado a conocer por el comandante operativo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Gabriel Mazcorro Torres, quien comentó que uno de los puntos a tratar fue el de establecer los diferentes puntos de apoyo en lugares considerados como estratégicos para poder brindar la ayuda oportuna a la ciudadanía.
También se mandarán hacer anuncios con frases como ?Si toma no maneje? y otras de carácter preventivo para recordarle a los conductores y a la gente que saldrá a divertirse que deben tener precaución para evitar accidentes y situaciones lamentables.
El operativo de Semana Santa se implementará del diez al quince de abril y el objetivo principal es la disminución de percances. También se analiza la posibilidad de mantener vigilancia en los estanques más concurridos como son el del ejido Las Vegas, La Amapola (que está por el ejido La Virgen) y en el ejido Lequeitio.
Cada año, uno de los lugares donde desafortunadamente hay mayor número de accidentes e incluso varias personas han perdido la vida es en la carretera que conduce al ejido Florida. Esto debido a que es una de las que tiene mayor afluencia, es muy angosta y está en pésimas condiciones debido a los múltiples baches.
Analizan
Aún no se establecen definitivamente los puntos de apoyo pero algunos de los que se contemplan son:
*La carretera 63 y 90, por la Termoeléctrica.
*Carretera al ejido Santo Niño.
*La entrada a Francisco I. Madero.
*Carretera al ejido Finisterre.
FUENTE: DSPM