Intentará DSPM detectar a personas con armas o ingiriendo bebidas alcohólicas.
EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), desarrollarán este fin de semana operativos de presencia y vigilancia en varias colonias de la ciudad, principalmente en aquéllas donde se han registrado ilícitos de diversa naturaleza.
Marco Antonio Valerio Campa, titular de la citada corporación, tras anunciar lo anterior, dijo que estas acciones se llevan a cabo en forma permanente, luego que se han obtenido resultados positivos, al detectar a numerosas personas portando arma blanca, así como ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública, por lo que ha bajado mucho el índice delictivo.
Dentro de estos mismos operativos, también se ha detectado a personas en posesión de droga, principalmente heroína y cocaína, mismos que han sido puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación.
Estas medidas adoptadas desde el inicio de la Administración, han logrado frenar las riñas que se suscitan al calor del alcohol y las drogas consumidas por miembros de las diferentes bandas de San Pedro, aseveró el funcionario policiaco.
Cada semana, explicó Valerio Campa, los operativos se realizan en diferentes colonias en las que el convoy de uniformados recorre las calles de los sectores considerados como conflictivos, efectuando la revisión de quienes se encuentran reunidos en grupos.
Durante sábados y domingos, las acciones se ven reforzadas, principalmente por la realización de fiestas particulares en donde se consume alcohol y pudiera registrarse alguna riña en la que tuviera como resultado personas lesionadas.
Las acciones, reiteró, son permanentes y se enfocan a los grupos de jóvenes que se reúnen en las esquinas o en algún otro sitio para ingerir bebidas embriagantes o consumir drogas, por lo que quien sea sorprendido, será detenido y remitido a la cárcel municipal.
Drogas
Marco Antonio Valerio Campa, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), informó que el trabajo que desarrollan sus elementos no sólo se limita a detectar personas escandalizando o ingiriendo bebidas etílicas en la vía pública, sino que además, colaboran con las autoridades federales con las detenciones de sujetos que se sorprenda vendiendo drogas.
Resaltó que en este renglón, los agentes actúan cuando se da la flagrancia, pues la labor de investigación corresponde a la Agencia Federal de Investigación (AFI) y al Ministerio Público de la Federación.
El titular de la DSPM manifestó que los operativos han arrojado buenos resultados a lo largo de los casi cinco meses que lleva al frente de la corporación, de tal manera que se ha logrado la consignación a las autoridades federales de decenas de personas que en flagrancia, son sorprendidas en posesión de enervantes, ya sea para su consumo o para la venta.
Con esto destacó el trabajo que en forma conjunta llevan a cabo las corporaciones de los tres niveles de Gobierno en el combate al ?narcomenudeo?.
Colonias conflictivas
Los sectores donde con mayor frecuencia de ha detectado a personas en posesión de estupefacientes, son:
*Emiliano Zapata.
*Barrio Nuevo.
*Barrio San Luis.
*Lázaro Cárdenas.
*Valparaíso.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón